Lanzamiento de la 2a edición del libro ‘Planeta indignado’

Sequitur editorial

Dos meses después de su publicación coincidiendo con el primer aniversario del movimiento 15M, la editorial Sequitur ha lanzado la segunda edición de libro Planeta indignado. Ocupando el futuro de los activistas e investigadores Josep Maria Antentas y Esther Vivas.

Con este libro ambos autores analizan el impacto de la crisis actual y hacen un balance del movimiento del 15M un año después de su aparición. Asimismo, analizan la extensión de esta protesta a escala global, de la Primavera árabe, pasando por Islandia, Grecia… hasta el movimiento Occupy Wall Street. El libro lleva a cabo un análisis general del nuevo ciclo internacional de movilizaciones “indignadas” y “occupiers” que han emergido desde 2011 y evalúa sus logros, límites y perspectivas. El libro aborda también la importancia de la situación que se vive en Grecia, auténtico laboratorio del capital financiero en su intento de reorganizar la sociedad.

La crisis de la democracia, provocada por la supeditación de la política al poder financiero, y las causas que explican la súbita emergencia del 15M el pasado año, así como las principales características del movimiento desde su nacimiento hasta la actualidad, son otros de los temas abordados por ambos autores.

En el libro se tratan también las demandas y las alternativas que propone el movimiento, el trabajo contra el pago de la deuda, la perspectiva de género así como los vínculos con el movimiento por la justicia climática. El libro plantea qué estrategias para cambiar el mundo y aborda los debates tácticos aparecidos en el seno del movimiento de los y las indignadas, sus formas de organización y acción y su relación con los sindicatos.

Email
Whatsapp
Telegram
Instagram
Facebook
Twitter
TikTok
LinkedIn
Cart Overview