ALIMENTOS

DEL CAMPO AL PLATO

El sistema de producción, distribución y consumo de alimentos, a lo largo de toda su cadena del campo al plato, está sometido a una alta concentración empresarial, enraizado en una lógica capitalista, que antepone los intereses económicos de las multinacionales del sector a las necesidades alimentarias de las personas. Los bienes comunes como el agua, las semillas, la tierra… han sido privatizados y convertidos en moneda de cambio a merced del mejor postor.

Con este libro, queremos mostrar la cara oculta del sistema agroalimentario: quién mueve sus hilos, los impactos negativos que genera, las causas de la crisis alimentaria y señalar las alternativas que se plantean desde distintos movimientos sociales.

Para ello contamos con el testimonio de activistas, campesinos e investigadores, quienes nos relatan las consecuencias de las políticas neoliberales en la agricultura así como su lucha a favor de la soberanía alimentaria, el comercio justo y el consumo crítico.

Del campo al plato fue publicado en 2009 por Icaria editorial.

Entrevistas
reseñas
comprar

LO QUE SE HA PUBLICADO

ARTÍCULOS Y ENTREVISTAS

Los usos del sistema agroalimentario

El presente libro constituye una reflexión crítica acerca de la crisis alimentaria y sus posibles alternativas. Del campo al plato. Los circuitos de producción y distribución de alimentos (Icaria editorial, 2009), se encuentra dividido en tres partes.

todas las apariciones

OPCIONES DE VENTA

¿DÓNDE COMPRAR MI EJEMPLAR?

Edición papel

Ebook

Cart Overview