Protestas antiglobalización contra la cumbre Euromediterránea

01/11/2005 at 20:00

El País

Los movimientos antiglobalización se han puesto en marcha para protestar contra la Cumbre Euromediterránea, que se celebrará los próximos 27 y 28 de noviembre en Barcelona y reunirá a numerosos jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea. Un campaña unitaria bajo el lema No al Mediterráneo del capital y la guerra, alternativas a Barcelona+10 será el eje para lograr “un cambio radical en las políticas económicas y sociales”. La campaña, encabezada por movimientos sociales de Cataluña, denuncia el “fracaso” de los objetivos establecidos en la Declaración de Barcelona (1995).

“En 10 años se ha profundizado en políticas neoliberales respondiendo a los intereses de las multinacionales”, explicó Esther Vivas, miembro de la organización. La jornada se iniciará el sábado 26 con un acto político y al día siguiente una manifestación recorrerá el centro de Barcelona.

Entry filed under: en premsa. Tags: .

Luces y sombras de la protesta contra el G8 en Escocia El FSMed reuneix a cinc mil delegats i delegades de totes les ribes del Mediterrani


Por una maternidad feminista

La pagesia vista per la cultura

Desbordar por la izquierda

Morir en el vientre

Categories

Twitter

Què menjarem l’any 2025?

O negócio da comida

[3a edición ampliada] El negocio de la comida

‘El Negocio de la Comida’. Gracias!

Premio BioCultura 2015

Grups i cooperatives de consum agroecològic a Barcelona

Top ten | dones i alimentació sana

Sobirània alimentària!


%d bloggers like this: