Esther Vivas “No a las armas nucleares y más dinero para necesidades básicas de la población”

29/05/2009 at 14:26

[CAT]

Ante las nuevas pruebas nucleares realizadas por el régimen de Corea del Norte

Izquierda Anticapitalista

Nota de prensa. Madrid, 29 may.-“ Las nuevas pruebas nucleares practicadas por el régimen dictatorial de Corea del Norte merecen el rechazo de todas las personas que apostamos por un mundo sin armas nucleares, con mayor razón cuando suponen un despilfarro de recursos que deberían ser destinados a la urgente satisfacción de las necesidades básicas de la población de ese país” ha declarado Esther Vivas, primera en la lista que IZQUIERDA ANTICAPITALISTA (IA) presenta a las próximas elecciones europeas a celebrarse el próximo 7 de junio.

“Nosotros abogamos por un planeta sin armas nucleares. Pero ese rechazo no tiene nada que ver con la “indignación” mostrada por las grandes potencias, como EEUU, Gran Bretaña, Francia, Rusia o China, que pretenden seguir disfrutando de un oligopolio nuclear, a la sombra de un Tratado de No Proliferación Nuclear que es mero instrumento al servicio de sus privilegios” señala la dirigente de IA.

Para Vivas, “la condena de las grandes potencias de las pruebas nucleares de Corea del Norte contrasta, además, con su complacencia con otras potencias “amigas”, como Israel, Pakistán e India, que disponen de armas nucleares, ni siquiera han firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear y siguen amenazando con el uso de esas armas”.

“Desde Izquierda Anticapitalista –asegura la activista del movimiento contra la guerra en Irak- nos reafirmamos en la necesidad del desmantelamiento de las armas nucleares en todo el planeta, así como en la renuncia a su uso civil”.

Entry filed under: web. Tags: , .

Presentación de la candidatura de Izquierda Anticapitalista en Uviéu (Oviedo) “La política es un quehacer cotidiano”


Novedad editorial

Novetat editorial

Categories

Twitter

Què menjarem l’any 2025?

O negócio da comida

[3a edición ampliada] El negocio de la comida

‘El Negocio de la Comida’. Gracias!

Premio BioCultura 2015

Grups i cooperatives de consum agroecològic a Barcelona

Top ten | dones i alimentació sana

Sobirània alimentària!


%d bloggers like this: