“Los resultados nos animan a seguir trabajando para construir un referente anticapitalista en el Estado español”

10/06/2009 at 12:56

Después de las elecciones del 7-J
Esther Vivas, candidata de Izquierda Anticapitalista a las elecciones europeas

Izquierda Anticapitalista

Nota de prensa. Madrid, 10 jun.-“Este resultado nos anima a seguir trabajando para construir un proyecto anticapitalista amplio vinculado a las luchas y a los movimientos sociales. En este sentido, trabajaremos junto con otros colectivos en el impulso de la huelga general que se viene reclamando desde varios sectores de la izquierda sindical y participaremos en las acciones y campañas contra la futura presidencia española en la Unión Europea”, afirmó Esther Vivas, candidata de IZQUIERDA ANTICAPITALISTA (IA) en las pasadas elecciones europeas.

Para la dirigente de IA “los resultados modestos nos animan a seguir trabajando para construir un referente anticapitalista en el Estado español. Las elecciones han sido sólo un instrumento para dar a conocer un proyecto político y sumar a distintas personas con una perspectiva de ruptura con el actual modelo. Hemos cumplido con los objetivos y hemos realizado una campaña militante y activista”.

IZQUIERDA ANTICAPITALISTA concurría por primera vez a unas elecciones y ha obtenido 25.243 votos, un 0,16%. “En la campaña han participado no sólo militantes de la organización sino personas independientes y de los movimientos sociales. Gracias a este trabajo colectivo hemos conseguido estos resultados modestos pero significativos e importantes”, dijo Vivas. La campaña de IA ha sido un ejemplo de cómo se puede hacer política de otra manera, con otras gentes y con un vínculo estrecho con las personas que luchan. Los votos obtenidos son el reflejo de esta campaña que se ha prolongado durante seis meses, desde que empezamos la recogida de firmas, y son un aval, modesto, pero muy valioso, para encarar las tareas inmediatas que tenemos por delante.

La cabeza de lista de IA destacó: “Agradecemos sinceramente la confianza de toda la gente que nos ha votado, a los cientos de personas de los comités de apoyo que han trabajado mucho y bien en esta campaña y a todas las amigas y amigos que nos han transmitido su ilusión y nos han dado las energías necesarias para llegar hasta aquí”. Vivas terminó señalando como “el compromiso de IA está en la calle, antes, durante y después de estas elecciones”.

Gabinete de Prensa
IZQUIERDA ANTICAPITALISTA
europeas2009@anticapitalistas.org
www.anticapitalistas.org

Entry filed under: web. Tags: .

«Izquierda Anticapitalista, lo bueno por conocer» Después del 7J seguimos adelante


Sant Jordi

Novedad editorial

Novetat editorial

Categories

Twitter

Què menjarem l’any 2025?

O negócio da comida

[3a edición ampliada] El negocio de la comida

‘El Negocio de la Comida’. Gracias!

Premio BioCultura 2015

Grups i cooperatives de consum agroecològic a Barcelona

Top ten | dones i alimentació sana

Sobirània alimentària!


%d bloggers like this: