“Los resultados nos animan a seguir trabajando para construir un referente anticapitalista en el Estado español”

10/06/2009 at 12:56

Después de las elecciones del 7-J
Esther Vivas, candidata de Izquierda Anticapitalista a las elecciones europeas

Izquierda Anticapitalista

Nota de prensa. Madrid, 10 jun.-“Este resultado nos anima a seguir trabajando para construir un proyecto anticapitalista amplio vinculado a las luchas y a los movimientos sociales. En este sentido, trabajaremos junto con otros colectivos en el impulso de la huelga general que se viene reclamando desde varios sectores de la izquierda sindical y participaremos en las acciones y campañas contra la futura presidencia española en la Unión Europea”, afirmó Esther Vivas, candidata de IZQUIERDA ANTICAPITALISTA (IA) en las pasadas elecciones europeas.

Para la dirigente de IA “los resultados modestos nos animan a seguir trabajando para construir un referente anticapitalista en el Estado español. Las elecciones han sido sólo un instrumento para dar a conocer un proyecto político y sumar a distintas personas con una perspectiva de ruptura con el actual modelo. Hemos cumplido con los objetivos y hemos realizado una campaña militante y activista”.

IZQUIERDA ANTICAPITALISTA concurría por primera vez a unas elecciones y ha obtenido 25.243 votos, un 0,16%. “En la campaña han participado no sólo militantes de la organización sino personas independientes y de los movimientos sociales. Gracias a este trabajo colectivo hemos conseguido estos resultados modestos pero significativos e importantes”, dijo Vivas. La campaña de IA ha sido un ejemplo de cómo se puede hacer política de otra manera, con otras gentes y con un vínculo estrecho con las personas que luchan. Los votos obtenidos son el reflejo de esta campaña que se ha prolongado durante seis meses, desde que empezamos la recogida de firmas, y son un aval, modesto, pero muy valioso, para encarar las tareas inmediatas que tenemos por delante.

La cabeza de lista de IA destacó: “Agradecemos sinceramente la confianza de toda la gente que nos ha votado, a los cientos de personas de los comités de apoyo que han trabajado mucho y bien en esta campaña y a todas las amigas y amigos que nos han transmitido su ilusión y nos han dado las energías necesarias para llegar hasta aquí”. Vivas terminó señalando como “el compromiso de IA está en la calle, antes, durante y después de estas elecciones”.

Gabinete de Prensa
IZQUIERDA ANTICAPITALISTA
europeas2009@anticapitalistas.org
www.anticapitalistas.org

Entry filed under: web. Tags: .

«Izquierda Anticapitalista, lo bueno por conocer» Después del 7J seguimos adelante


Novedad editorial

Novetat editorial

Categories

Instagram

. . El feminismo implica derechos, igualdad, que las mujeres podamos decidir. Y todo esto es imprescindible en la maternidad. . Necesitamos una maternidad feminista en la que las mujeres podamos elegir si ser madres o no, si queremos abortar o tener una criatura, con capacidad de decisión sobre nuestro embarazo, parto y lactancia. . De todo esto, y más, hablo en la entrevista con @noticiaspositivas. . La podéis leer en el link de la bio 😉 . ...................................................... . Nota: . Como algunas me habéis dicho que teníais dudas sobre elconcepto del "derecho a ser madre", os dejo a continuación mi opinión más desarrollada al respecto. . Considero importante reivindicar la maternidad como derecho sino queremos que esta acabe siendo un privilegio de mujeres de clase media y alta. . Se trata de un fragmento de una entrevista con Diario 16. Allí decía: . "Ser madre es un deseo legítimo y es un derecho que no puede vulnerar los derechos de terceros. Me explico. . La experiencia materna viene travesada no solo por una cuestión de género sino también de clase y raza. No todas las personas tienen garantizado el derecho a ser madres. . Si cuentas con un trabajo precario, no llegas a final de mes o apenas puedes pagar una vivienda tienes más números para posponer la maternidad, enfrentar dificultades para quedarte embarazada, o no tener el número de criaturas que deseas. . Hay que reivindicar que la maternidad sea un derecho y no un privilegio. . Sin embargo, cuando hablamos de maternidad subrogada, el deseo de tener criaturas choca con los derechos de la madre gestante a poder decidir sobre su cuerpo y con el derecho del recién nacido a estar en contacto con su madre gestante. . Tal vez alguien dirá que esto último también sucede en un proceso de adopción. La gran diferencia radica en que una criatura adoptada se encuentra en dichas circunstancias, mientras que un bebé gestado por subrogación es su familia quien le hace pasar a sabiendas por este trance. . No se puede ser madre o padre a cualquier precio".
. . ¿Cómo deconstruir las maternidades? . ¿Qué rol cumple el Estado y el feminismo a la hora de maternar? . ¿Qué hacer con la culpa? . ¿Existe el instinto materno? . De todo esto y mucho más hablé con @mielasol de @feminacida en el #DiálogosEnAislamiento sobre maternidades feministas 💚 . El directo en Instagram, lo podéis ver en el link de la bio. . . #MamáDesobediente #MaternidadFeminista #MamáFeminista #MaternidadesFeministas #Feminismo #Maternidad #Maternidades

Twitter

Què menjarem l’any 2025?

O negócio da comida

[3a edición ampliada] El negocio de la comida

‘El Negocio de la Comida’. Gracias!

Premio BioCultura 2015

Grups i cooperatives de consum agroecològic a Barcelona

Top ten | dones i alimentació sana

Sobirània alimentària!


%d bloggers like this: