¿Es condenable la protesta de indignados en torno al Parlamento catalán?

16/06/2011 at 16:35

Esther Vivas | debate on line en El País

[pregunta formulada por El País] Miles de personas increparon a los diputados que acudían ayer al pleno del Parlamento catalán que debatía los presupuestos y nuevos recortes sociales. ¿Es condenable la protesta? ¿Se han cruzado líneas rojas, como esgrimió Artur Mas? ¿Se le está yendo de las manos el movimiento a los iniciadores del 15-M? ¿Es aceptable el marcaje de políticos que se ha decidido? ¿Están estos últimos actuando correctamente?

Con la acción frente al Parlament de Catalunya el movimiento de las y los indignados quería poner de manifiesto la ilegitimidad de unas políticas que buscan hacer pagar el coste de la crisis a los sectores populares. Lo que es escandaloso no es que miles de personas se manifiesten frente al Parlament, y acusen a los políticos de supeditarse a los intereses económicos, sino los recortes que se quieren aprobar y que se debatían, precisamente, ayer en el mismo.

Las líneas rojas las ha traspasado Artur Mas con la política que está llevando a cabo. Nadie ha votado estas políticas de recortes que son profundamente antidemocráticas. ¿Quién secuestra al Parlament? ¿Los intereses económicos con una gran influencia en la esfera política o una ciudadanía que reivindica sus derechos? Creo que está claro.

El movimiento del 15M siempre se ha declarado no violento y así actuó la mayor parte de manifestantes en las acciones de ayer. Ahora toca sumar al máximo número de personas en las manifestaciones de este 19 de junio en todo el Estado contra las políticas de ajuste.

Entry filed under: web. Tags: .

Del moviment ‘antiglobalització’ al moviment dels indignats Indignats


Mi último libro

Mi anterior libro

Categories

Instagram

No Instagram images were found.

Twitter

Què menjarem l’any 2025?

O negócio da comida

[3a edición ampliada] El negocio de la comida

‘El Negocio de la Comida’. Gracias!

Premio BioCultura 2015

Grups i cooperatives de consum agroecològic a Barcelona

Top ten | dones i alimentació sana

Sobirània alimentària!


%d bloggers like this: