¿Son los recortes de Mario Monti la hoja de ruta que puede seguir el Estado español?

06/12/2011 at 16:57

Esther Vivas | debate on line en El País

[pregunta formulada por El País] El plan económico diseñado por el nuevo Gobierno italiano contiene duros recortes, pero también incentivos al empleo y la recuperación. ¿Cree que puede ser el modelo a seguir por el Ejecutivo de Mariano Rajoy? ¿Hay medidas positivas que se deberían imitar? ¿Hay otras que se deberían evitar por todos los medios? ¿Parten Italia y España de situaciones similares?

La designación de Mario Monti al frente del gobierno italiano, como la de Lucas Papademos en Grecia, pone de manifiesto, sin ningún tipo de dudas, como hoy son los mercados quienes mandan en Europa y como los países de la periferia de la Unión están supeditados a los designios de las economías alemana y francesa. Un breve repaso a su curriculum nos ofrece buena prueba de ello. Mario Monti exmiembro del equipo directivo del grupo Bilderberg y exasesor de Goldman Sachs y Lucas Papademos exvicepresidente del Banco Central Europeo y exgobernador del Banco de Central de Grecia.

Y es que en la medida en que los mercados imponen su ‘disciplina’ nuestro sistema democráctico se resiente. Ni Monti ni Papademos han sido elegidos en las urnas. Y ya vimos la respuesta del establishment frente a la tentativa de referéndum en Grecia.

El plan impulsado por Monti, muy al contrario de lo que indica su nombre “Salva Italia”, no va a salvar a las y los italianos, sino todo lo contrario. Del mismo modo que los planes de rescate en Grecia no han servido para rescatar a su pueblo sino a la banca francesa y alemana que es la que tiene la deuda pública griega. Las medidas de Monti implican más precariedad, más privatización y más recortes… un contra-ejemplo de las políticas que deberían de aplicarse en Europa para salir de la crisis.

Entry filed under: web. Tags: , .

L’Anticapitalisme avui A València parlant de què, d’on ve i què implica allò que mengem


En defensa d’un part respectat | Betevé

Mesa sin rumbo | El Periódico

Mi hijo también desayuna garbanzos | Opcions

La teta: ecológica y anticapitalista | Opcions

Categories

Instagram

.
Mmmmm, deliciosa, la comida del vegetariano @arciris_veggie en Barcelona. Aquí, una parrillada de verduras con salsa pesto de brócoli. Y además de buena es bonita y barata. El menú del mediodía (tres platos, pan, bebida y postre a 10€). Y lo digo con afán de hacer buenas recomendaciones (que no me va comisión ni nada 😉). Una las mejores opciones vegetarianas en el Eixample 🖒
.
 #ArcIrisRestaurant #ArcIris #Barcelona #ComerComida #RealFood #IgFood #IgFoodie #InstaFoodie #JustEatRealFood #Foodism #Foodies #Vegan #Vegeterian #Healthyfood #HealthyChoices #Vegeterià #VegetarianLifeStyle #EatClean #FoodLovers #Foodstagram #HealthyEaten #FoodRevolution #Foodpics #InstaFood #FoodStagra #FoodRevolution #Vegetariano #ParrilladadeVerduras #EtsElQueMenges #ComidasVivas .
Mesa sin rumbo. Artículo que saco en @elperiodico_cas.
.
Ya hay Mesa, y la nueva legislatura arranca. Sin embargo, se desconoce el rumbo. El independentismo se ha asegurado su mayoría y la propuesta de incluir a los comuns ha quedado en agua de borrajas. .
La presencia de mujeres se ha visto reducida a la mínima expresión, una sobre siete. La pluralidad política y de género no está ni se la espera.

Twitter

O negócio da comida

[3a edición ampliada] El negocio de la comida

‘El Negocio de la Comida’. Gracias!

Premio BioCultura 2015

Grups i cooperatives de consum agroecològic a Barcelona


%d bloggers like this: