Las medidas del Gobierno del PP atienden a los despachos no a la calle

01/03/2012 at 18:00

Esther Vivas | debate on line El País

¿Debe el Gobierno atender las protestas en la calle?

[pregunta formulada por El País] Miles de estudiantes se manifestaron ayer en Barcelona, Valencia y Madrid, principalmente, en contra de los recortes presupuestarios en el sector de la enseñanza, y en Castilla-La Mancha los funcionarios realizaron una huelga en protesta por la reducción de salarios y aumento de la jornada laboral.

Las manifestaciones de ayer así como la #PrimaveraValenciana y tantas otras protestas que estos últimos meses se han dado en todo el Estado español ponen de manifiesto como las razones de la indignación, que sacaron a miles de personas a la calle el 15M, van a más.

Y este malestar responde, precisamente, a la orientación de las políticas de salida  a la crisis que está aplicando el Gobierno del PP. Medidas que trasladan el coste de la misma a la mayor parte de la sociedad y que no atienden a la calle sino a los despachos. Despachos como los que ocupaba Luís de Guindos al frente de Lehman Brothers antes de ser nombrado ministro de Economía o Pedro Morenés en la industria militar en Instalaza SA antes de sentarse al frente del Ministerio de Defensa, por citar sólo un par de ejemplos.

Las medidas del Gobierno recortando la educación y la sanidad pública, la reforma laboral, etc. y aquellas que están por llegar con la aprobación de los presupuestos señalan en esta dirección. La receta es la misma en toda Europa: a más crisis, más recortes, más malestar y por supuesto más indignación.

Entry filed under: web. Tags: .

500 milions de tuitaires “L’actual model alimentari genera fam”


El negocio del sacaleches

10 anys de crisi | Àrtic Betevé

Violencia en el parto

Categories

Twitter

Què menjarem l’any 2025?

O negócio da comida

[3a edición ampliada] El negocio de la comida

‘El Negocio de la Comida’. Gracias!

Premio BioCultura 2015

Grups i cooperatives de consum agroecològic a Barcelona

Top ten | dones i alimentació sana

Sobirània alimentària!


%d bloggers like this: