“Las semillas han sido secuestradas por unas pocas multinacionales”

24/09/2013 at 10:14 1 comentari

blatHoy empieza todo | Radio 3

Celebramos el primer anillo del programa El Bosque habitado en compañía de su directora María José Parejo y de la activista Esther Vivas, que nos habla de la falta de información de lo que comemos, las distancias kilométricas del campo al plato y del origen: semillas privatizadas, transgénicos, pesticidas, agrodiversidad, soberanía alimentaria, nuevo campesinado y decrecimiento…

Todo ello a la vez que reivindicamos un opitimismo necesario en los pioneros practicantes de estas ecotendencias. Nos acompaña, también, Tracy Chapman, antecesora en “Talking about a revolution”.

Escuchar la entrevista aquí.

Entry filed under: ràdio. Tags: , .

Juan Carlos, ¿por qué no te vas? Esther Vivas i la seva conversa amb Teresa Forcades: “Sense por”

1 comentari

Trackback this post


Manada feminista | El Periódico

Lo que nos tragaremos con el CETA | El Periódico

O negócio da comida

[3a edición ampliada] El negocio de la comida

Categories

Instagram

.
"L'autèntica felicitat no costa diners" en vam parlar dissabte passat a Premià de Mar en una conferència sobre consum crític organitzada pel Consell Municipal de Coopearció.
.
Mercès per l'acollida 😊! Incertidumbres electorales. Hoy, escribo en @elperiodico_cas.
.
La cuestión decisiva, y que no parece estar explícitamente en la agenda de ningún partido, es si el independentismo de izquierdas y las fuerzas de izquierdas no independentistas serán capaces de encontrar alguna vía de trabajo conjunta en torno a un horizonte constituyente y un programa antiausteridad.
.
El independentismo sin contenido social, primero la independencia y luego el resto, ha mostrado sus límites; y la política «a la espera» de los comuns, también. El reto es pensar una agenda constituyente y a la vez antiausteridad. Aquí radica la posibilidad de una hoja de ruta de cambio real, que nadie quiere asumir claramente. Y cuanto más se tarde en definir esta propuesta de futuro más difícil será llevarla a cabo.

Twitter

Premio BioCultura 2015

‘El Negocio de la Comida’. Gracias!

Grups i cooperatives de consum agroecològic a Barcelona


%d bloggers like this: