Tenerife: las mujeres del campo reivindican su papel

27/10/2013 at 09:39

tfeCanarias 24Horas

Más de 60 mujeres del medio rural de Tenerife reivindicaron el pasado sábado, día 19, su papel protagonista en el desarrollo socieconómico del sector primario durante un encuentro organizado por el Cabildo en la finca La Quinta Roja de Garachico. Durante el acto se analizó el concepto de soberanía alimentaria desde la perspectiva de género a través de la ponencia de Esther Vivas, periodista especializada en políticas agrarias y alimentarias.

El Observatorio Canario para la Soberanía Alimentaria presentó el proyecto “La arveja”. Se trata de una plataforma on line que permite vincular la producción agraria local con el consumo y facilita las herramientas necesarias para que agricultoras y ganaderas puedan conocer vías alternativas para la comercialización y puesta en valor de las producciones locales.

lagunaEl día anterior, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de la Laguna, se presentó, ante un centenar de personas, el trabajo Mujeres rurales de Tenerife que el Cabildo lleva realizando desde hace tres años. La presentación contó, asimismo, con la intervención de Esther Vivas, que analizó el impacto de las políticas agrícolas y alimentarias a nivel económico y social y las alternativas que se plantean desde la soberanía alimentaria.

Estas actividades se enmarcaron en la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales en la Isla de Tenerife.

Entry filed under: cròniques. Tags: , .

“L’agricultura industrial ha fracassat” El Gran Hermano nos vigila


¿Quién defiende a las madres?

Malbaratament alimentari

Amazon: del negocio del libro al de la comida

Por una maternidad feminista

Categories

Què menjarem l’any 2025?

O negócio da comida

[3a edición ampliada] El negocio de la comida

‘El Negocio de la Comida’. Gracias!

Premio BioCultura 2015

Grups i cooperatives de consum agroecològic a Barcelona

Top ten | dones i alimentació sana

Sobirània alimentària!


%d bloggers like this: