Disco Soupe Barcelona: pelar, cortar, cocinar y bailar

21/12/2013 at 14:56 1 comentari

11382364575_f9f4ff304a_hCoquo Food Magazine

Disco Soupe Barcelona es un evento para mostrar que con un poco de voluntad y unas cuantas manos se puede hacer algo con toda esa comida que se iba a tirar”, dice Justin Cattacin, una de las cinco personas que organizan este movimiento nacido en Berlín hace dos años y que ya se ha hecho fuerte en Amsterdam, Londres y Nueva York

dsbLlegar, pelar, cortar, cocinar y comer. Podría ser el resumen, o el eslogan, de la primera edición de Disco Soupe celebrada en Barcelona el pasado sábado 14 de diciembre en el CREC del Poble Sec. Pero si se busca un eslogan, éste debería ser “contra el despilfarro de alimentos”, pues se trata de una comida popular a base de frutas y hortalizas que desechan los mercados.

dsb2¿Pero por qué Disco Soupe? Por que además de pelar, cortar, cocinar y comer también se puede bailar ya que en estos encuentros hay un DJ durante toda la preparación y, sobre todo, al final del evento, cuando los improvisados cocineros pueden bailar con el estómago lleno.

La primera edición de Disco Soupe en Barcelona reunió en el barrio del Poble Sec a un par de centenares de personas que devoraron los 50 kilos de comida en forma de bruschettas y una sabrosa sopa de verduras.

Desechos por estética

11382358125_09b0529d5c_bHasta un 50% de la comida producida acaba en la basura. “Por cada tomate que compras en el supermercado hay otro que se ha desperdiciado”, dice la portavoz de la campanya Feeding de 5000, Niki Charampopoulou, que ofreció una conferencia en el acto, en el que también participo la activista Esther Vivas y representantes de la iniciativa No en llencem ni mica.

Más fotos del evento aquí.

Entry filed under: cròniques. Tags: .

Adiós electricidad, luz y calefacción Canviar el món en una conversa

1 comentari

  • 1. Disco Soupe: pelar, cortar, cocinar y bailar  |  01/02/2014 a les 14:32

    […] Charampopoulou, que ofreció una conferencia en el acto, en el que también participó la activista Esther Vivas y representantes de la iniciativa No llencem ni mica .“En los países en desarrollo se debe a […]

Trackback this post


L’hora de la veritat | El Periódico

¿La comida “bio” es cosa de pijos? | El Periódico

[3a edición ampliada] El negocio de la comida

Categories

Instagram

Els dilluns, @albert_ortas i servidora pugem al ring del @basicsbtv, en un encès cara a cara 😉, sota l'arbitratge d'@evaarde 🔝🔝🔝
.
#Basicsbtv #anàlisipolítica Bon ambient, bona música, bons llibres i bones exposicions. Què millor que fer un chai i disfrutar de la tarda a @babeliabcn!
.
#BabeliaBcn #Barcelona #TeaandBooks Aquest diumenge a Madrid, en defensa del referèndum i el dret a decidir. Gràcies ✊

Twitter

Premio BioCultura 2015

‘El Negocio de la Comida’. Gracias!

Grups i cooperatives de consum agroecològic a Barcelona


%d bloggers like this: