Presentación de ‘Planeta indignado’ en Düsseldorf

27/04/2014 at 13:47

odBlockupy Düsseldorf

Esther Vivas nos presentó este jueves 24 en  la DGB Haus la edición alemana del libro Planeta indignado. Ocupando el futuro, coescrito con Josep Maria Antentas, y donde analiza el impacto del movimiento del 15M y la situación de crisis y resistencias en el Estado español. Blockupy Düsseldorf presentó el acto.

od2Esther Vivas explicó la dinámica de empobrecimiento colectivo que se vive en el Estado español, cómo la crisis golpea a la mayoría, mientras unos pocos salen ganando. Vivas afirmó que “la crisis es una oportunidad para los de arriba para reorganizar la sociedad en función de sus intereses particulares”.

od3A continuación, planteó el significado de la emergencia del movimiento de los indignados en mayo del 2011, sus logros y la situación actual de las resistencias. Vivas acabó por señalar como a pesar de la fragmentación de las luchas y la dificultad para frenar la ofensiva de recortes, la Marcha de la Dignidad, el pasado 22 de marzo, fue una importante muestra de fuerza.

Después de la ponencia, se abrió un debate con los asistentes para discutir y plantear cuestiones sobre dichos temas. Al día siguiente, Esther Vivas presentó la obra en Berlín.

Leer la crónica completa de Blockupy Düsseldorf (en alemán), aquí.

Entry filed under: 03 | Planeta indignado, cròniques. Tags: .

“La rosa de Sant Jordi és el símbol de l’amor, però la seva producció amaga molt de dolor” La cesta de la compra: gato por liebre


Manada feminista | El Periódico

Lo que nos tragaremos con el CETA | El Periódico

O negócio da comida

[3a edición ampliada] El negocio de la comida

Categories

Instagram

Todo a punto en #LosDesayunos de @sergiomartinherrera, hoy desde Barcelona 😉 .
Impresionantes los tagliatelle de boniato con salsa de anacardo y trufa negra del vegetariano @TheSpotBarcelona en Barcelona. Tenía pendiente ir desde hacía tiempo, y no ha defraudado. Buena comida vegetariana y espacio agradable. En fin, repetiremos. .
#TheSpotBarcelona #TheGreenSpot #Barcelona #ComerComida #RealFood #InstaVegan #IgFoodie #Organic #JustEatRealFood #Foodies #Vegan #HealthyFood #HealthyChoices #Veggies #Vegetariano #Vegeterian #EatClean #Vegano #Foodstagram #HealthyEaten #FoodRevolution #VeganFood #EatRealFood #ComidaVegana #ComidaSana #FoodPorn #Foodiegram #VegetarianFood #EtsElQueMenges #ComidasVivas

Twitter

Premio BioCultura 2015

‘El Negocio de la Comida’. Gracias!

Grups i cooperatives de consum agroecològic a Barcelona


%d bloggers like this: