Se publica la 2a edición de ‘El negocio de la comida’

03/01/2015 at 10:28 3 comentaris

negocio_comida_coberta_2edIcaria editorial

Sale a la calle la 2a edición de El negocio de la comida. ¿Quién controla nuestra alimentación? de Esther Vivas con Icaria editorial. El éxito de ventas y la repercusión mediática ha hecho que un mes y medio después de publicarse, la obra haya sido reeditada.

En El negocio de la comida, la autora repasa los impactos del modelo agrícola y alimentario actual: hambre en un mundo de la abundancia de comida, alimentos kilométricos, desaparición del campesinado, enfermedades vinculadas a lo que comemos, invisbilización de la mujer rural, entre otros temas. El libro pone también nombres y apellidos a las principales empresas del sector como Mercadona, Coca-Cola, Telepizza, McDonald’s, Panrico… y saca a la luz sus “expedientes” más negros.

Esther Vivas acaba señalado que ante tanto “despropósito” existen alternativas y explica en qué consisten experiencias como los grupos y las cooperativas de consumo agroecológico, la cocina ‘slow’ y km0, los huertos urbanos y los comedores escolares ecológicos. Siempre enmarcando estas iniciativas en la demanda política de la soberanía alimentaria y el consumo crítico.

El libro puede encontrarse en todas las librerías o comprarse online a Icaria editorial.

Vídeo presentación:

Entry filed under: 01 | El negocio de la comida, web. Tags: , .

“S’han mercantilitzat els aliments, abans acaben a les escombraries que al nostre estómac” “Pensar que als supermercats es compra bé de preu és enganyós”

3 comentaris

  • 1. Vacation rental solutions in Goa  |  14/01/2015 a les 12:14

    Vacation rental solutions in Goa

    Se publica la 2a edición de ‘El negocio de la comida’ | esther vivas

  • […] navideño de España, entre muchos otros sobre este tema, además de su muy recomendable libro, El negocio de la comida, ¿Quién controla nuestra alimentación? editado por Icaria Editorial (yo estoy en plena […]

  • 3. los negocios  |  20/07/2015 a les 11:02

    los negocios

    Se publica la 2a edición de ‘El negocio de la comida’ | esther vivas

Trackback this post


Manada feminista | El Periódico

Lo que nos tragaremos con el CETA | El Periódico

O negócio da comida

[3a edición ampliada] El negocio de la comida

Categories

Instagram

.
"L'autèntica felicitat no costa diners" en vam parlar dissabte passat a Premià de Mar en una conferència sobre consum crític organitzada pel Consell Municipal de Coopearció.
.
Mercès per l'acollida 😊! Incertidumbres electorales. Hoy, escribo en @elperiodico_cas.
.
La cuestión decisiva, y que no parece estar explícitamente en la agenda de ningún partido, es si el independentismo de izquierdas y las fuerzas de izquierdas no independentistas serán capaces de encontrar alguna vía de trabajo conjunta en torno a un horizonte constituyente y un programa antiausteridad.
.
El independentismo sin contenido social, primero la independencia y luego el resto, ha mostrado sus límites; y la política «a la espera» de los comuns, también. El reto es pensar una agenda constituyente y a la vez antiausteridad. Aquí radica la posibilidad de una hoja de ruta de cambio real, que nadie quiere asumir claramente. Y cuanto más se tarde en definir esta propuesta de futuro más difícil será llevarla a cabo.

Twitter

Premio BioCultura 2015

‘El Negocio de la Comida’. Gracias!

Grups i cooperatives de consum agroecològic a Barcelona


%d bloggers like this: