La Vía Campesina: avanzando hacia la soberanía alimentaria

13/01/2015 at 13:11

vcEsther Vivas

Artículo en el libro La era de la política más allá de los límites nacionales (Icaria ed., 2014)

La Vía Campesina es el movimiento internacional de referencia en la lucha contra el “neoliberalismo alimentario” y en defensa de otro modelo de producción, distribución y consumo de alimentos basado en el principio de la soberanía alimentaria (el derecho de los pueblos a decidir sus políticas agrícolas). Analizar los orígenes de este movimiento social, su evolución, propuestas y vínculos con otras organizaciones a escala global es el objetivo del presente artículo.

Leer el artículo completo aquí (pp. 153-165).

Entry filed under: en llibres. Tags: .

“L’agricultura ecològica no és ni ‘pija’ ni esnob” “Els aliments s’han convertit en una mercaderia”


En defensa d’un part respectat | Betevé

Mesa sin rumbo | El Periódico

Mi hijo también desayuna garbanzos | Opcions

La teta: ecológica y anticapitalista | Opcions

Categories

Instagram

.
Mmmmm, deliciosa, la comida del vegetariano @arciris_veggie en Barcelona. Aquí, una parrillada de verduras con salsa pesto de brócoli. Y además de buena es bonita y barata. El menú del mediodía (tres platos, pan, bebida y postre a 10€). Y lo digo con afán de hacer buenas recomendaciones (que no me va comisión ni nada 😉). Una las mejores opciones vegetarianas en el Eixample 🖒
.
 #ArcIrisRestaurant #ArcIris #Barcelona #ComerComida #RealFood #IgFood #IgFoodie #InstaFoodie #JustEatRealFood #Foodism #Foodies #Vegan #Vegeterian #Healthyfood #HealthyChoices #Vegeterià #VegetarianLifeStyle #EatClean #FoodLovers #Foodstagram #HealthyEaten #FoodRevolution #Foodpics #InstaFood #FoodStagra #FoodRevolution #Vegetariano #ParrilladadeVerduras #EtsElQueMenges #ComidasVivas .
Mesa sin rumbo. Artículo que saco en @elperiodico_cas.
.
Ya hay Mesa, y la nueva legislatura arranca. Sin embargo, se desconoce el rumbo. El independentismo se ha asegurado su mayoría y la propuesta de incluir a los comuns ha quedado en agua de borrajas. .
La presencia de mujeres se ha visto reducida a la mínima expresión, una sobre siete. La pluralidad política y de género no está ni se la espera.

Twitter

O negócio da comida

[3a edición ampliada] El negocio de la comida

‘El Negocio de la Comida’. Gracias!

Premio BioCultura 2015

Grups i cooperatives de consum agroecològic a Barcelona


%d bloggers like this: