‘El negocio de la comida’, 3a edición ampliada

Icaria editorial

Se publica la 3a edición ampliada y actualizada de El negocio de la comida. ¿Quién controla nuestra alimentación? de la periodista Esther Vivas con Icaria editorial. Una obra que destapa el sinsentido del actual modelo agroalimentario donde millones de personas pasan hambre en un mundo en el que “sobra” comida, alimentos que viajan miles de kilómetros antes de llegar al plato y una industria que nos habla de “calidad”alimentaria mientras se multiplican el número de enfermedades vinculadas a lo que comemos.

Dos años y medio después de ver la luz, y tras la buena acogida de la obra, El negocio de la comida vuelve con una 3a edición ampliada, con nuevos textos, y con datos actualizados para radiografiar los intereses que mueven las políticas agrícolas y alimentarias.

La periodista Esther Vivas analiza con lupa las causas del hambre en el mundo, la desaparición sin tregua del campesinado, la amenaza que significan los transgénicos, el impacto en la salud de lo que consumimos y nuestra “adicción” a la carne, y también al pescado, de mala calidad. El poder de la agroindustria y los supermercados, y las “amistades peligrosas” que mantienen con la élite política, no escapan a su mirada.

Ante la apropiación de lo público y lo común, ¿qué hacer? La obra apunta a las imprescindibles iniciativas que se levantan desde abajo, que apelan a la mayoría, y que apuestan por otro modelo de producción, distribución y consumo. Sin olvidar la amenaza que significan los intentos de cooptación y asimilación por parte de grandes empresas que se visten de “verde” o las tentativas del poder para desacreditar estas alternativas.

Esther Vivas es licenciada en periodismo y máster en sociología, y lleva más de trece años trabajando en el análisis de las políticas agroalimentarias, así como las alternativas que se plantean desde el consumo crítico y la soberanía alimentaria. Otras de sus obras en este ámbito son Del campo al plato. Los circuitos de producción y distribución de alimentos (Icaria ed., 2009), Supermercados, no gracias (Icaria ed., 2007), ¿Adónde va el comercio justo? (Icaria ed., 2006).

Email
Whatsapp
Telegram
Instagram
Facebook
Twitter
TikTok
LinkedIn
Cart Overview