Trencant el silenci sobre la infertilitat femenina a la cultura

30/03/2018 at 20:18

Àrtic | Betevé

Si la maternitat és un tema sovint invisible en l’art i la cultura, la infertilitat femenina o malalties com l’endometriosi encara ho són més.

Trenquem el silenci i presentem pel.lícules com ‘Secretos y mentiras’, ‘Los hijos de los Dioses’, ‘Embarazados’…,  novel.les de Silvia Nanclares i Estel Solé i obres com les de Frida Kahlo, entre d’altres, que parlen d’aquest tema.

Entry filed under: [cultura] àrtic betevé. Tags: , .

Insectes, carn artificial i més enllà: què menjarem en el futur? “El nou objectiu de la criminalització de l’Estat són ara els Comitès de Defensa de la República”


Novedad editorial

Novetat editorial

Categories

Instagram

. . Una reseña preciosa de @belendoulabcn. Gracias 💜 .......... #Repost @belendoulabcn .......... . Si te consideras feminista, defensora de la lactancia materna y la crianza natural, pero a la vez no quieres renunciar a tu carrera profesional y seguir siendo tú misma, #MamáDesobediente es el manifiesto con el que sentirte identificada. . Demasiado a menudo nos topamos con una sociedad capitalista y machista que no da cabida a las mujeres que hemos decidido ser madres, que hemos decidido criar poniendo como prioridad a nuestras criaturas sin querer renunciar de por vida a nuestros trabajos, nuestros hobbies y nuestras fiestas. . Y demasiado a menudo nos topamos con corrientes feministas que nos tachan de sumisas por no anteponer nuestra vida a la de nuestras criaturas y de perpetuar el machismo por promover la lactancia materna o la crianza con apego. . @esthervivasesteve nos ofrece en este libro una lección de historia del feminismo, de historia de la lactancia y de la crianza, así como una visión crítica del capitalismo y del cómo hemos llegado a estar como estamos a día de hoy a causa de vivir en una sociedad patriarcal. . #MamáDesobediente nos ayuda a ver que las mujeres que elegimos éste tipo de vida también podemos tener nuestro sitio, un espacio desde el que aportar nuestro granito de arena para transformar la sociedad. Tener un lugar para no renunciar, y conseguir el cambio que queremos aunque nos toque luchar contra gigantes, que de tan antiguos que son ya están oxidados y podemos vencerles.
. . Aquí, empezó a surgir la semilla de lo que ha acabado siendo #MamáDesobediente (@capitan_swing_libros @arallibres) 💜 . Hoy, hablo de maternidades, feminismos, permisos iguales e intransferibles, gestación subrogada, parto respetado... en este fantástico programa sobre feminismos que es @sinopuedobailar_r3 dirigido por @mariataosa en Radio 3 Extra de @radio3rne. . Podéis escuchar la entrevista en el link en la BIO 😉

Twitter

Què menjarem l’any 2025?

O negócio da comida

[3a edición ampliada] El negocio de la comida

‘El Negocio de la Comida’. Gracias!

Premio BioCultura 2015

Grups i cooperatives de consum agroecològic a Barcelona

Top ten | dones i alimentació sana

Sobirània alimentària!


%d bloggers like this: