Escritoras y activistas explican cómo vivirán este 8 de marzo

07/03/2019 at 17:39

SModa | El País

Mujeres feministas de distintos ámbitos nos explican su plan de acción personal trazado en el Día Internacional de la Mujer.

Esther Vivas (Periodista especializada en análisis político, sistema agroalimentario y maternidades, y autora de Mamá desobediente. Una mirada feminista a la maternidad, de Capitan Swing | Ara Llibres).

“Este 8M participaré en la huelga feminista y en las movilizaciones que se organizan, y compartiré el día con compañeras de lucha. En relación al año pasado, en que también participé en la huelga, lo que ha cambiado es que ya no es una novedad y se consolida el 8M no solo como una fecha de reivindicación sino también de movilización activa.

El feminismo, con la huelga feminista, ha ampliado el concepto tradicional de huelga, incluyendo no solo el trabajo remunerado sino el de cuidados. También es importante destacar la dimensión internacional de la jornada, ya que el movimiento feminista es hoy uno de los principales frentes para poner freno al auge de la derecha reaccionaria a escala global”.

Leer el artículo completo aquí.

Entry filed under: 01 | Mamá desobediente, web. Tags: , .

La rebelión de las ‘mamás’ La cultura també és feminista: cinc recomanacions per al 8-M


Novedad editorial

Novetat editorial

Categories

Instagram

. . No recuerdo desde cuando los huevos blancos desaparecieron de los supermercados e incluso de las tiendas y los grupos de consumo ecológico 🥚 . Un 90% de los huevos que se compran anualmente en el Estado español son morenos, y apenas un 10% son blancos. Una tendencia que condiciona el tipo de gallinas que se crían, priorizando unas razas por encima de las otras, con la consiguiente pérdida de diversidad ganadera 🐔 . Avanzamos hacia un mundo con menos diversidad y mayor inseguridad alimentaria. Se reduce drásticamente el abanico de lo que comemos en función de los intereses de las empresas agroalimentarias 😤 . Un artículo homenaje a mi familia, que empezaó a vender huevos en Sabadell en los años 50, con Ous Vivas 💚 . Artículo completo, en el link de la bio 😉
. . Comer nos puede parecer un acto inocuo, pero en realidad está cargado de connotaciones políticas. . No es lo mismo para nuestro organismo comer alimentos saludables y de calidad que ingerir productos procesados con cantidades considerables de azúcar o sal añadida. . No es lo mismo para el medio ambiente consumir alimentos de proximidad, que comprar aquellos que vienen de la otra punta del mundo. . No es lo mismo para los derechos de los trabajadores apoyar a las empresas que respetan la organización sindical y no precarizan que a aquellas que sí lo hacen. . No es lo mismo para la economía local apoyar a productores y campesinos locales que a multinacionales. . Así lo escribo hoy en @elperiodico_cas 🌱 . Artículo accesible en el link de la bio.

Twitter

Què menjarem l’any 2025?

O negócio da comida

[3a edición ampliada] El negocio de la comida

‘El Negocio de la Comida’. Gracias!

Premio BioCultura 2015

Grups i cooperatives de consum agroecològic a Barcelona

Top ten | dones i alimentació sana

Sobirània alimentària!


%d bloggers like this: