‘Mamá desobediente’, la otra cara de la maternidad

12/03/2019 at 22:24

Una reseña de ‘Mamá desobediente’

Ana Rayas | Literatura +1

En un momento social en que proliferan diferentes ensayos en clave feminista, Esther Vivas da una vuelta de tuerca ahondando en un tema tradicionalmente incómodo para el feminismo: la maternidad.

Mamá desobediente muestra la otra cara de la maternidad, la que normalmente se esconde: la autora trata aspectos como la depresión postparto, los problemas de conciliación o las pérdidas gestacionales entre otros.

Asimismo, Vivas aborda en detalle la violencia obstétrica y aporta datos de las numerosas episiotomías, cesáreas y otros procedimientos que se han normativizado, cuando deberían ser realizados en excepciones.

A mi parecer, una de las mayores virtudes de Mamá desobediente es lo excepcionalmente documentado que está. De hecho, merece la pena prestar la debida atención a las notas a pie de página para tirar de determinados hilos y apuntar futuras lecturas.

Durante la lectura, me he dado cuenta del desconocimiento e ideas preconcebidas que sufría en algunos de los temas tratados. Mamá desobediente ha resultado ser una lectura muy interesante e enriquecedora. La recomiendo sin duda.

Entry filed under: 01 | Mamá desobediente, web. Tags: .

El judici al Procés ha fet un gir? “Es fan cesàries per rutina”


Novedad editorial

Novetat editorial

Categories

Twitter

  • RT @lavozdegalicia: Esther Vivas viene a conciliar, en este caso feminismo y maternidad. «Mamá desobediente» es un libro que reinvidica la… 6 hours ago
  • RT @lamarea_com: ENTREVISTA | @esthervivas: "Los vientres de alquiler, la gestación subrogada, no puede considerarse una técnica de reprodu… 7 hours ago

Què menjarem l’any 2025?

O negócio da comida

[3a edición ampliada] El negocio de la comida

‘El Negocio de la Comida’. Gracias!

Premio BioCultura 2015

Grups i cooperatives de consum agroecològic a Barcelona

Top ten | dones i alimentació sana

Sobirània alimentària!


%d bloggers like this: