Ocho libros feministas que debes leer

14/03/2019 at 14:21

ABC

En un contexto en el que el feminismo ha vuelto a ocupar un lugar privilegiado en la conversación, son muchas las publicaciones que colman las librerías. Con Motivo del día Internacional de la Mujer o no, lo cierto es que los últimos meses, muchas autoras han sido republicadas o han encontrado una oportunidad para publicar sus creaciones. Aquí, solo una pequeña muestra de la actualidad feminista editorial con motivo del 8M:

«Mamá desobediente», de Esther Vivas

«Una mirada feminista a la maternidad» es el subtítulo de la reciente publicación de Esther Vivas, «Mamá desobediente» (Capitán Swing, 2019). Desde su propia experiencia como madre, reflexiona acerca de debates en los que el feminismo actual pasa de soslayo: violencia obstétrica, infertilidad, bajas maternales y paternales, lactancia….

No hay tema que rodee a la maternidad y que no se toque en un libro que propone al feminismo desestigmatizar la maternidad y la crianza y abrir debates que no está teniendo, para no dejar fuera a una parte de la sociedad (la mayoría) que es madre.

Seguir leyendo el conjunto de las recomendaciones aquí.

Entry filed under: 01 | Mamá desobediente, web. Tags: .

“Es fan cesàries per rutina” Canvis en les llistes electorals


Novedad editorial

Novetat editorial

Categories

Twitter

Què menjarem l’any 2025?

O negócio da comida

[3a edición ampliada] El negocio de la comida

‘El Negocio de la Comida’. Gracias!

Premio BioCultura 2015

Grups i cooperatives de consum agroecològic a Barcelona

Top ten | dones i alimentació sana

Sobirània alimentària!


%d bloggers like this: