Qui surt guanyant amb la pugna pels llaços grocs?

24/03/2019 at 22:11

Més 324

Fem un seguiment de la polèmica generada per la pancarta del balcó del Palau de la Generalitat després que s’hagi canviat per segona vegada des que la Junta Electoral Central va ordenar retirar-la. Parlem sobre la situació dels presos després que aquest divendres faci un any que Jordi Turull, Carme Forcadell, Raül Romeva, Josep Rull i Dolors Bassa van entrar a la presó. Entrevistem Francesco Ardolino, Núria Cadenes i Mar Bosch, codirector i autores de la col·lecció “Matar el monstre”.

A la taula:Manuel Delgado, Esther Vivas, David Aineto, Lola Garcíai Josep Lluís Martí.

Entry filed under: televisió. Tags: .

“Des del feminisme, cal recuperar la maternitat de les mans del patriarcat” “Como mujer, de izquierdas y feminista, me sentí huérfana cuando tuve a mi hijo”


Novedad editorial

Novetat editorial

Categories

Instagram

. . No recuerdo desde cuando los huevos blancos desaparecieron de los supermercados e incluso de las tiendas y los grupos de consumo ecológico 🥚 . Un 90% de los huevos que se compran anualmente en el Estado español son morenos, y apenas un 10% son blancos. Una tendencia que condiciona el tipo de gallinas que se crían, priorizando unas razas por encima de las otras, con la consiguiente pérdida de diversidad ganadera 🐔 . Avanzamos hacia un mundo con menos diversidad y mayor inseguridad alimentaria. Se reduce drásticamente el abanico de lo que comemos en función de los intereses de las empresas agroalimentarias 😤 . Un artículo homenaje a mi familia, que empezaó a vender huevos en Sabadell en los años 50, con Ous Vivas 💚 . Artículo completo, en el link de la bio 😉
. . Comer nos puede parecer un acto inocuo, pero en realidad está cargado de connotaciones políticas. . No es lo mismo para nuestro organismo comer alimentos saludables y de calidad que ingerir productos procesados con cantidades considerables de azúcar o sal añadida. . No es lo mismo para el medio ambiente consumir alimentos de proximidad, que comprar aquellos que vienen de la otra punta del mundo. . No es lo mismo para los derechos de los trabajadores apoyar a las empresas que respetan la organización sindical y no precarizan que a aquellas que sí lo hacen. . No es lo mismo para la economía local apoyar a productores y campesinos locales que a multinacionales. . Así lo escribo hoy en @elperiodico_cas 🌱 . Artículo accesible en el link de la bio.

Twitter

Què menjarem l’any 2025?

O negócio da comida

[3a edición ampliada] El negocio de la comida

‘El Negocio de la Comida’. Gracias!

Premio BioCultura 2015

Grups i cooperatives de consum agroecològic a Barcelona

Top ten | dones i alimentació sana

Sobirània alimentària!


%d bloggers like this: