Libros para mentes despiertas (y espíritus inquietos) que leer esta primavera

02/04/2019 at 23:26

Alba Correa | Vogue

Feminismos, maternidad inconformista, aproximación al mundo rural, y sí, también ficción en forma de novela. Damos un repaso por los libros que nos acompañarán en los próximos meses.

Mamá desobediente de Esther Vivas con Capitan Swing

¿Cómo se vive la maternidad desde la convicción feminista? El ensayo de Esther Vivas es una invitación para reapropiarse activamente de experiencias como la maternidad, el parto, la lactancia tan fagocitadas por una narrativa que tradicionalmente la ha romantizado y ha servido para relegar a la mujer al espacio de los cuidados y el trabajo reproductivo. Sobre esto, y sobre las exigencias que en lo profesional se suman a la madre trabajadora sin dejar de hacer presión en lo personal y hacer funcionar el mecanismo de la culpa, escribe sin cortapisas Vivas en un relato en el que muchas podrán encontrar un espejo en el que identificarse.

Leer el artículo completo aquí.

Entry filed under: 01 | Mamá desobediente, web. Tags: .

“Un pacte contra el racisme és positiu però ha d’anar acompanyat de polítiques d’acollida a la immigració” ‘Mamá desobediente’: Esther Vivas y su mirada feminista a la maternidad


Novedad editorial

Novetat editorial

Categories

Twitter

Què menjarem l’any 2025?

O negócio da comida

[3a edición ampliada] El negocio de la comida

‘El Negocio de la Comida’. Gracias!

Premio BioCultura 2015

Grups i cooperatives de consum agroecològic a Barcelona

Top ten | dones i alimentació sana

Sobirània alimentària!


%d bloggers like this: