Lecturas feministas para regalar este Sant Jordi

16/04/2019 at 21:22

Lara Gómez | La Vanguardia

La Vanguardia propone varios libros y ensayos de esta temática para regalar en esta fecha tan señalada

El empoderamiento femenino, la igualdad de género y el papel de la mujer en la sociedad son aspectos que hace tiempo están en el centro del discurso social. Estos últimos años, sin embargo, con la llegada de la cuarta ola feminista y la aparición de movimientos contra la agresión sexual como Me Too y Time’s Up, la lucha feminista se ha hecho un hueco también en las librerías.

La Vanguardia ha recopilado las recomendaciones de varios libreros en esta temática y propone algunas novedades para regalar este Sant Jordi. Entre estos, también cabe lugar para algunos clásicos que siempre perdurarán como El Segundo Sexo, de Simone de Beauvoir, Todo el mundo debería ser feminista, de Chimamanda Ngozi Adichie o La mística de la feminidad, de Betty Friedan.

Mamá desobediente – Esther Vivas

“¿Qué implicaciones tiene ser madre, parir y dar de mamar?”. Es precisamente lo que se pregunta Esther Vivas, autora de este ensayo en el que reflexiona sobre feminismo y maternidad, asegurando que esta última “ha sido utilizada como instrumento de control y supeditación de las mujeres”. “Las mujeres nos enfrentamos a una doble presión, ser mamás, como dicta el mantra patriarcal, y triunfar o sobrevivir como podamos en el mercado de trabajo: un ejercicio casi imposible de malabarismos cotidianos”.

Ver el conjunto de recomendaciones aquí.

Entry filed under: 01 | Mamá desobediente, web. Tags: .

Sant Jordi ’19: selecció de llibres Opcions “Hay que poder vivir una maternidad al margen de las imposiciones del sistema”


Sant Jordi

Novedad editorial

Novetat editorial

Categories

Twitter

Què menjarem l’any 2025?

O negócio da comida

[3a edición ampliada] El negocio de la comida

‘El Negocio de la Comida’. Gracias!

Premio BioCultura 2015

Grups i cooperatives de consum agroecològic a Barcelona

Top ten | dones i alimentació sana

Sobirània alimentària!


%d bloggers like this: