Sin entusiasmo en la izquierda

24/04/2019 at 23:07

[en català]

Esther Vivas | El Periódico

A pesar del alto número de indecisos de cara a los comicios del 28-A, si en algo coinciden una parte de los llamados a las urnas, y en particular aquellos de izquierdas, es en el poco entusiasmo que despiertan estas elecciones. Una década después del estallido de la crisis económica, que dio lugar a una marea social indignada con la clase política, los vientos de cambio que entonces se anunciaron no han llegado.

Ahora, son las formaciones de derecha las que están en pugna ante la entrada en la esfera institucional de Vox, y los votantes de esta última son quienes están más motivados. La competencia por el voto de derechas es feroz, lo que radicaliza el discurso de Pablo Casado and Co., y está por ver si esto le beneficiará o por el contrario, ante el dilema de votar a la copia o al original, alentará el voto hacia Vox.

Las encuestas tampoco son muy propicias para Albert Rivera, para quien los tiempos de la ambigüedad ideológica han pasado a la historia. ¿Cómo compaginar un discurso de centro-derecha en temas económicos y sociales y un discurso de extrema derecha en el terreno nacional? Ciudadanos choca con la dificultad de competir con PSOE y PP y Vox al mismo tiempo.

Seguir leyendo el artículo aquí.

Entry filed under: 01 | Mamá desobediente, en premsa. Tags: .

“En las salas de parto el patriarcado y el capitalismo campan a sus anchas” “Les dones som més que mares, però la maternitat és també un element central”


Novedad editorial

Novetat editorial

Categories

Twitter

  • RT @Solidaris_CR: 🔊 Fa 20 anys ens van dir que “un altre món era possible”. Què queda del moviment antiglobalització? Recordem també les ac… 11 hours ago
  • RT @Solidaris_CR: 🔊 Esther Vivas (@esthervivas): “Les demandes socials també hi són avui amb la gent que protesta i no són tan diferents a… 1 day ago

Què menjarem l’any 2025?

O negócio da comida

[3a edición ampliada] El negocio de la comida

‘El Negocio de la Comida’. Gracias!

Premio BioCultura 2015

Grups i cooperatives de consum agroecològic a Barcelona

Top ten | dones i alimentació sana

Sobirània alimentària!


%d bloggers like this: