Cuatro libros para cuatro candidatos

25/04/2019 at 23:31

Olivia Carballar | La Marea

No hace falta recordar el momento libro en el Día del Libro en el segundo y último debate electoral, emitido por Atresmedia. La tesis doctoral de Pedro Sánchez por un lado, y el libro de Abascal y Sánchez Dragó, por otro. Por un momento, quisimos imaginar que quienes moderaban el programa iban a ayudarnos a olvidar el bochorno en esos últimos segundos arañados para hablar de ¡Cultura!

Se habló de muchos temas de los que no se hubiera hablado si no hubiera habido periodistas preguntando. Se habló también de algún otro porque algún candidato recondujo el asunto, como cuando el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se refirió a otros territorios en el bloque territorial. Se habló de feminismo y de violencia machista, aunque, una vez más, fueron hombres quienes hablaron. Y no, en este debate decisivo, no se habló de cambio climático, ni de memoria histórica, ni –a pesar de esos últimos segundos– de cultura.

Así que aquí dejamos una recomendación para cada candidato sobre estos temas y alguno más, con extracto y dedicatoria incluida, que nos hemos venido arriba desde que sabemos que hay quien firma constituciones como bestsellers.

Mamá desobediente
Esther Vivas | Capitán Swing, 2019

Para Pablo Iglesias, que está cambiando muchos pañales y pide una oportunidad. ¡Tú puedes!

“No es fácil ser madre, o padre, e ir a asambleas que empiezan tarde y acaban a horas intempestivas, donde es difícil además llevar a los pequeños (que corren, gritan y no se están quietos). La militancia no está pensada para que sea compatible con criar. Claro que hay progenitores que se las ingenian para amoldarse, pero no es fácil. Una mamá sola me contaba cómo podía asistir a las reuniones de su asamblea de barrio porque tenía el apoyo de las gentes que la integraban. Acoger a los progenitores y a sus pequeños en ámbitos de activismo social solo es posible si los repensamos desde el punto de vista de los cuidados”.

Seguir leyendo el artículo aquí.

Entry filed under: 01 | Mamá desobediente, web. Tags: .

Sant Jordi 2019 Pot l’absolució de Rosell obrir la porta a la dels polítics independentistes presos?


Novedad editorial

Novetat editorial

Categories

Instagram

. . Muy feliz de organizar este SORTEO con una mujer y profesional a quien admiro @elenacrespi81, que es un ❤. . ⚠️IMPORTANTE⚠️ . Para participar tenéis que ir a su perfil, ya que sino no se puede contabilizar vuestro nombre. . Aquí⬇️, las instrucciones. Suerte! ........................................................ #Repost @elenacrespi81 ........................................................ . 🤩 SÚPER SORTEO 🥳 . Estoy tremendamente contenta porque estamos de sorteo! . Sabéis la de veces que he recomendado el libro ◼Mamá desobediente◼ de Esther Vivas? Incontables! . Y ahora estoy muy emocionada por poderos decir que sorteamos un ejemplar! . Qué debéis hacer para participar? . 1️⃣ Darle al ❤️ a esta publicación . 2️⃣ Seguir a @esthervivasesteve y a mi ( @elenacrespi81 ) . 3️⃣ Etiquetar a 3 personas que creáis que puedan estar interesadas en este sorteo y, evidentemente, en el libro 📖! . *️⃣Y si compartís la publicación en los Stories sería muy maravilloso y nos ayudarás a Esther y a mi a crecer un poco más! . 😍 Podéis participar tantas veces como queráis! . Gracias a @capitan_swing_libros y @arallibres . *Solamente envío nacional! . **Podéis participar hasta el domingo 22 de septiembre y diremos quién ha ganado el lunes 23 de septiembre! . ✅Mucha suerte y muchas gracias!
. . El patriarcat ha segrestat la maternitat, i l'ha convertit en una imposició per a les dones. Tanmateix, el que fa que l'experiència materna sigui una llosa no és la maternitat en sí sinó el caràcter que se li ha donat. . D'aquí que sigui important reapropiar-nos de la maternitat en clau feminista, i reivindicar la centralitat política, social i econòmica d'aquesta experiència. . Així ho plantejo en aquesta entrevista a @Viureenfamilia, que podeu llegir al link de la BIO 💜 . --------------------------------------------- . El patriarcado ha secuestrado la maternidad, y la ha convertido en una imposición para las mujeres. Sin embargo, lo que hace que la experiencia materna sea un yugo no es la maternidad en sí sino el carácter que se le ha dado. . De ahí que sea importante reapropiarnos de la maternidad en clave feminista, y reivindicar la centralidad política, social y económica de esta experiencia. . Así lo planteo en esta entrevista en @Viureenfamilia, que podéis leer en el link de la BIO 💜

Twitter

Què menjarem l’any 2025?

O negócio da comida

[3a edición ampliada] El negocio de la comida

‘El Negocio de la Comida’. Gracias!

Premio BioCultura 2015

Grups i cooperatives de consum agroecològic a Barcelona

Top ten | dones i alimentació sana

Sobirània alimentària!


%d bloggers like this: