Salvar los muebles

29/04/2019 at 22:55

[en català]

Esther Vivas | El Periódico

Pablo Iglesias ha salvado los muebles. No estaba claro que lo pudiese lograr, pero lo ha conseguido, y se ha hecho con su objetivo, ser decisivo para formar una mayoría con el PSOE, lo cual camufla parcialmente su descenso electoral. De aquí que la pérdida de más de un millón de votos respecto a las últimas elecciones del 2016 no ha sabido a debacle, ya que algunos sondeos apuntaban incluso a un resultado peor. El miedo a la derecha, las ‘cloacas’ del Estado y la retórica del líder de Podemos en los debates televisivos han permitido evitar el escenario más adverso.

Y es que el discurso y el talante del Podemos de ahora poco tiene que ver con ese que irrumpió sin previo aviso en las elecciones europeas del 2014, el que protagonizó la remontada en las generales del 2015 o el que amenazaba con comerse al PSOE en las del 2016. De erigirse como alternativa a los socialistas, la formación ha pasado a moderar su discurso, abandonar su crítica inicial a los partidos de la “casta”, hasta convertirse en sostén del PSOE y garantía de izquierdas de sus Presupuestos.

La ilusión por el cambio que llevó a la formación de Iglesias de la nada a los 42 diputados en las elecciones del 2015, sin sumar a los representantes de En Comú Podem, Compromís y En Marea, con los que llegaron a los 69 escaños, se ha quedado en el camino. La división interna, la pugna de liderazgos, la desconexión con las bases, la adaptación al poder y a las formas convencionales de hacer política, así como su renuncia a erigirse como alternativa al PSOE explican el mal resultado actual.

Seguir leyendo el artículo aquí.

Entry filed under: en premsa. Tags: .

Lectures violetes Rebelde y antipatriarcal


Novedad editorial

Novetat editorial

Categories

Instagram

. . Muy feliz de organizar este SORTEO con una mujer y profesional a quien admiro @elenacrespi81, que es un ❤. . ⚠️IMPORTANTE⚠️ . Para participar tenéis que ir a su perfil, ya que sino no se puede contabilizar vuestro nombre. . Aquí⬇️, las instrucciones. Suerte! ........................................................ #Repost @elenacrespi81 ........................................................ . 🤩 SÚPER SORTEO 🥳 . Estoy tremendamente contenta porque estamos de sorteo! . Sabéis la de veces que he recomendado el libro ◼Mamá desobediente◼ de Esther Vivas? Incontables! . Y ahora estoy muy emocionada por poderos decir que sorteamos un ejemplar! . Qué debéis hacer para participar? . 1️⃣ Darle al ❤️ a esta publicación . 2️⃣ Seguir a @esthervivasesteve y a mi ( @elenacrespi81 ) . 3️⃣ Etiquetar a 3 personas que creáis que puedan estar interesadas en este sorteo y, evidentemente, en el libro 📖! . *️⃣Y si compartís la publicación en los Stories sería muy maravilloso y nos ayudarás a Esther y a mi a crecer un poco más! . 😍 Podéis participar tantas veces como queráis! . Gracias a @capitan_swing_libros y @arallibres . *Solamente envío nacional! . **Podéis participar hasta el domingo 22 de septiembre y diremos quién ha ganado el lunes 23 de septiembre! . ✅Mucha suerte y muchas gracias!
. . El patriarcat ha segrestat la maternitat, i l'ha convertit en una imposició per a les dones. Tanmateix, el que fa que l'experiència materna sigui una llosa no és la maternitat en sí sinó el caràcter que se li ha donat. . D'aquí que sigui important reapropiar-nos de la maternitat en clau feminista, i reivindicar la centralitat política, social i econòmica d'aquesta experiència. . Així ho plantejo en aquesta entrevista a @Viureenfamilia, que podeu llegir al link de la BIO 💜 . --------------------------------------------- . El patriarcado ha secuestrado la maternidad, y la ha convertido en una imposición para las mujeres. Sin embargo, lo que hace que la experiencia materna sea un yugo no es la maternidad en sí sino el carácter que se le ha dado. . De ahí que sea importante reapropiarnos de la maternidad en clave feminista, y reivindicar la centralidad política, social y económica de esta experiencia. . Así lo planteo en esta entrevista en @Viureenfamilia, que podéis leer en el link de la BIO 💜

Twitter

Què menjarem l’any 2025?

O negócio da comida

[3a edición ampliada] El negocio de la comida

‘El Negocio de la Comida’. Gracias!

Premio BioCultura 2015

Grups i cooperatives de consum agroecològic a Barcelona

Top ten | dones i alimentació sana

Sobirània alimentària!


%d bloggers like this: