Esther Vivas, una mama desobedient

28/02/2019 at 20:46

Àrtic | Betevé

A l’Esther Vivas la coneixem molt bé com a col·laboradora de programes com l”Àrtic’ o el ‘Bàsics’, tertuliana política, periodista d’opinió o activista a favor d’una alimentació responsable. Però l’Esther també és mare, i una de desobedient. Això és el que s’extreu del títol del seu nou llibre, ‘Mama desobedient’, que ens porta a replantejar-nos la nostra manera d’entendre la maternitat en una societat en què les veus que qüestionen l’heteropatriarcat es fan cada cop més presents.

Entry filed under: 01 | Mamá desobediente, televisió | vídeo. Tags: .

¿Qué significa ser madre? “Vivim en una societat hostil a la maternitat”


Novedad editorial

Novetat editorial

Categories

Instagram

. . No recuerdo desde cuando los huevos blancos desaparecieron de los supermercados e incluso de las tiendas y los grupos de consumo ecológico 🥚 . Un 90% de los huevos que se compran anualmente en el Estado español son morenos, y apenas un 10% son blancos. Una tendencia que condiciona el tipo de gallinas que se crían, priorizando unas razas por encima de las otras, con la consiguiente pérdida de diversidad ganadera 🐔 . Avanzamos hacia un mundo con menos diversidad y mayor inseguridad alimentaria. Se reduce drásticamente el abanico de lo que comemos en función de los intereses de las empresas agroalimentarias 😤 . Un artículo homenaje a mi familia, que empezaó a vender huevos en Sabadell en los años 50, con Ous Vivas 💚 . Artículo completo, en el link de la bio 😉
. . Comer nos puede parecer un acto inocuo, pero en realidad está cargado de connotaciones políticas. . No es lo mismo para nuestro organismo comer alimentos saludables y de calidad que ingerir productos procesados con cantidades considerables de azúcar o sal añadida. . No es lo mismo para el medio ambiente consumir alimentos de proximidad, que comprar aquellos que vienen de la otra punta del mundo. . No es lo mismo para los derechos de los trabajadores apoyar a las empresas que respetan la organización sindical y no precarizan que a aquellas que sí lo hacen. . No es lo mismo para la economía local apoyar a productores y campesinos locales que a multinacionales. . Así lo escribo hoy en @elperiodico_cas 🌱 . Artículo accesible en el link de la bio.

Twitter

Què menjarem l’any 2025?

O negócio da comida

[3a edición ampliada] El negocio de la comida

‘El Negocio de la Comida’. Gracias!

Premio BioCultura 2015

Grups i cooperatives de consum agroecològic a Barcelona

Top ten | dones i alimentació sana

Sobirània alimentària!


%d bloggers like this: