SOBRE MÍ

PRESENTACIÓN

Soy periodista, socióloga y escritora, especializada en análisis social, maternidades feministas y modelo agrícola y alimentario. Vivo en Barcelona. Colaboro con varios medios de comunicación e imparto clases en posgrados en España y América Latina.

Me licencié en periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona en 1997 y obtuve el máster en sociología, también en la Universidad Autónoma de Barcelona, en 2010.

He escrito y editado una decena de ensayos sobre movimientos sociales, consumo crítico, soberanía alimentaria y maternidades. Siempre desde una perspectiva feminista y ecologista.


YO

MATERNIDAD FEMINISTA

A raíz de convertirme en madre en 2015 empecé a escribir sobre maternidades, parto, violencia obstétrica y lactancia materna desde una perspectiva feminista.

Mi último libro es Mamá desobediente. Una mirada feminista a la maternidad, publicado en 2019 en España, y en catalán en Catalunya; en 2020 en Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Bolivia y en 2021 en México, Puerto Rico, Brasil y Perú. El libro lleva más de 25 mil ejemplares vendidos.

Formo parte del equipo docente del diplomado internacional en Acompañamiento consciente e integral del periodo materno perinatal del Instituto Holístico Materno Perinatal en Chile y de la formación Consejería en lactancia materna de La Comunidad de la Leche en América Latina.

Escribo sobre maternidades y crianza feminista en El Periódico. Impulso la comunidad online Mamás desobedientes y la Escuela Maternidad Feminista.

TRABAJO

agricultura alimentación

Desde hace casi 20 años me dedico a escribir, analizar y reflexionar sobre todo lo que tiene que ver con el sistema agrícola y alimentario y el consumo crítico.

Soy profesora del Máster de Agricultura Ecológica de la Universidad de Barcelona.

He escrito el libro El negocio de la comida (2014) y he coordinado los libros Del campo al plato (2009); Supermercados, no gracias (2007) y ¿Adónde va el comercio justo? (2006).

He coordinado durante varias temporadas una sección sobre consumo crítico para el programa Sans i estalvis de Catalunya ràdio y una sección sobre cultura y alimentación para el programa de televisión Ártic de Betevé.

He escrito y colaborado con la revista digital de alimentación saludable Soy Como Como y con la revista de consumo crítico Opcions.

En 2015, fui galardonada con el premio Biocultura al periodismo comprometido con el medio ambiente.

EN

análisis político-social

Analizo la actualidad política y social para distintos medios de comunicación.

Actualmente colaboro con El Vespre de Televisión Española, Més 324 de TV3 – Televisió de Catalunya y Bàsics de Betevé.

He escrito y coescrito varios libros sobre movimientos sociales: Sin miedo (2013); Planeta indignado (2012); Resistencias globales. De Seattle a la crisis de Wall Street (2009); En pie contra la deuda externa (2008).

Imparto clases sobre movimientos sociales en el Máster en desarrollo, cooperación y acción comunitaria de la Universidad Ramon Llull.

En mi columna en Publico.es, podéis leer varios artículos sobre estos temas.

Con anterioridad, he colaborado con otros espacios de análisis como Los desayunos de Televisión Española, A vivir que son dos días Cadena SER, El Món a Rac 1, El Matí de Catalunya ràdio, 8 al dia amb Josep Cuní, El Debat de la 1 de Televisión Española, En Jake de Euskal Telebista, El Suplement de Catalunya Ràdio, El Matí a Ràdio 4 y Catalunya Migdia de Catalunya Ràdio, entre otros.

Cart Overview