CONVERSACIÓN

SIN MIEDO

Teresa Forcades, doctora en salud pública y teología, y Esther Vivas, investigadora en movimientos sociales, nos hablan de la violencia del sistema.

Se señala desde el poder la violencia de los que protestan en la calle, pero estos solo reivindican una democracia real. En cambio lo que es violento es el sistema actual que condena al hambre en un mundo donde abunda la comida y que expulsa a la gente de sus casas cuando hay miles de viviendas vacías.

Nos dicen que democracia es vivir en libertad, pero, ¿dónde está la libertad capitalista que valora el riesgo como un valor de la economía cuando se rescatan bancos? Y en cambio ¿hemos tenido la libertad de decidir que no queremos pagar la deuda privada?

La profundidad de la crisis y el aumento de la indignación desenmascaran el sistema. Hemos perdido el miedo, y la calle cuestiona la legalidad y legitimidad del poder.

Sin miedo fue publicado en 2013 por Icaria editorial.

Entrevistas
reseñas
comprar

LO QUE SE HA PUBLICADO

ARTÍCULOS Y ENTREVISTAS

Un libro para cambiar el mundo

Cuando asecha el peligro, nace el miedo. Aparece como una sensación que ayuda a prevenir un eventual daño, pues es capaz de paralizarnos y así evitar que actuemos de manera irresponsable. El miedo en cierta medida nos cuida, pero también el miedo evita el riesgo. Y por supuesto, un montón de avances en la humanidad no habrían sido posibles sin riesgos. Es decir, sin enfrentar el miedo.

«Hay que perder el miedo a cambiar la cosas»

Teresa Forcades, teóloga y médica especializada en Salud Pública, y Esther Vivas, activista e investigadora en movimientos sociales, han unido opiniones y esfuerzo en un libro titulado Sin Miedo. Una publicación que reproduce una conversación mantenida entre ambas sobre la crisis económica y social y sobre cómo salir de ella.

todas las apariciones
Cart Overview