Esther Vivas gana el Premio Biocultura 2015

Redacción | Público

La periodista Esther Vivas ha ganado uno de los Premios de Periodismo Biocultura 2015 por su blog en PúblicoSe cuecen habas”.

Esther Vivas nació en 1975 en Sabadell, Barcelona. Es licenciada en periodismo y tiene un máster en sociología. Vivas participa de forma activa en movimientos sociales alternativos relacionados con el consumo responsable. Es autora de varios libros, algunos de los cuales han sido traducidos al francés, portugués, italiano, croata y alemán. Los más destacados son: ‘El Negocio de la comida. ¿Quién controla nuestra alimentación?‘, ‘Sin Miedo. Conversación entre Teresa Forcades y Esther Vivas‘ o ‘Planeta Indignado. Ocupando el futuro‘.

Vivas también forma parte del Centro de Estudios sobre Movimientos Sociales en la Universidad Pompeu Fabra, es profesora del Máster de Agricultura Ecológica de la Universidad de Barcelona e integra el Consejo Científico de ATTAC y el consejo asesor de la revista Viento Sur.

BioCultura, la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, es un encuentro de carácter internacional que se sitúa entre los dos más importantes de estas características que se celebran en Europa.

El próximo fin de semana se celebra en Barcelona su 22ª edición. se esperan unos 700 expositores y más de 80.000 visitantes.

El día 9 de mayo se llevará a cabo la entrega de premios, donde también se anunciará el mejor producto bio del año.

Otros de los galardonados son el programa Aquí la Tierra, de RTVE, conducido por Jacob Petrus; El correo del Sol en la categoría de Internet; Vivir en Salud de Radio Inter y Jordi Ortega por Diario de Futuro en La Vanguardia Blogs.

La feria, que se celebra anualmente en Valencia, Barcelona, Bilbao y Madrid, cita a productores, distribuidores profesionales y consumidores que buscan dar el paso hacia un mundo realmente sostenible, tal y como refleja BioCultura en su página web.

Email
Whatsapp
Telegram
Instagram
Facebook
Twitter
TikTok
LinkedIn
Cart Overview