Esther Vivas gana el Premio Biocultura 2015

05/05/2015 at 15:18 4 comentaris

evbcRedacción | Público

La periodista Esther Vivas ha ganado uno de los Premios de Periodismo Biocultura 2015 por su blog en PúblicoSe cuecen habas”.

Esther Vivas nació en 1975 en Sabadell, Barcelona. Es licenciada en periodismo y tiene un máster en sociología. Vivas participa de forma activa en movimientos sociales alternativos relacionados con el consumo responsable. Es autora de varios libros, algunos de los cuales han sido traducidos al francés, portugués, italiano, croata y alemán. Los más destacados son: ‘El Negocio de la comida. ¿Quién controla nuestra alimentación?‘, ‘Sin Miedo. Conversación entre Teresa Forcades y Esther Vivas‘ o ‘Planeta Indignado. Ocupando el futuro‘.

Vivas también forma parte del Centro de Estudios sobre Movimientos Sociales en la Universidad Pompeu Fabra, es profesora del Máster de Agricultura Ecológica de la Universidad de Barcelona e integra el Consejo Científico de ATTAC y el consejo asesor de la revista Viento Sur.

BioCultura, la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, es un encuentro de carácter internacional que se sitúa entre los dos más importantes de estas características que se celebran en Europa.

El próximo fin de semana se celebra en Barcelona su 22ª edición. se esperan unos 700 expositores y más de 80.000 visitantes.

El día 9 de mayo se llevará a cabo la entrega de premios, donde también se anunciará el mejor producto bio del año.

Otros de los galardonados son el programa Aquí la Tierra, de RTVE, conducido por Jacob Petrus; El correo del Sol en la categoría de Internet; Vivir en Salud de Radio Inter y Jordi Ortega por Diario de Futuro en La Vanguardia Blogs.

La feria, que se celebra anualmente en Valencia, Barcelona, Bilbao y Madrid, cita a productores, distribuidores profesionales y consumidores que buscan dar el paso hacia un mundo realmente sostenible, tal y como refleja BioCultura en su página web.

Entry filed under: web. Tags: , .

Arrelades a la terra “CiU aposta per un model de ciutat en mans dels grans hotelers i el turisme de luxe”

4 comentaris

  • 1. expert tarotista  |  15/05/2015 a les 12:53

    expert tarotista

    Esther Vivas gana el Premio Biocultura 2015 | esther vivas

  • 2. horoscopo libra  |  26/07/2015 a les 15:55

    horoscopo libra

    Esther Vivas gana el Premio Biocultura 2015 | esther vivas

  • 3. tarot economico visa  |  15/08/2015 a les 06:13

    tarot economico visa

    Esther Vivas gana el Premio Biocultura 2015 | esther vivas

  • 4. vidente de verdad  |  19/08/2015 a les 12:14

    vidente de verdad

    Esther Vivas gana el Premio Biocultura 2015 | esther vivas

Trackback this post


Novedad editorial

Novetat editorial

Categories

Instagram

. . "Una mamá desobediente es aquella que se rebela contra el ideal de maternidad que nos han impuesto, a caballo entre el ideal patriarcal de madre abnegada y su versión moderna neoliberal de súper mami, con un cuerpo perfecto y siempre disponible para el mercado de trabajo. . Se trata de una madre que revindica su derecho a decidir sobre el embarazo, el parto, la lactancia y la crianza, al mismo tiempo que defiende la necesidad de transformar la sociedad para que esto sea posible. . Una mujer que se reconcilia con su cuerpo y reconoce su capacidad para parir y dar de mamar" 💜 . Así lo escribo en el libro "Mamá desobediente. Una mirada feminista a la maternidad" 😉 . Aquí, la imagen de la portada de la edición argentina, a cargo de la gran @longo.julieta.
. . "Ningú s’escandalitza quan veu una dona nua en un anunci, en canvi, una dona que mostra els pits per alimentar una criatura és molt més qüestionada. . El pit lactant és l’antítesi del pit cosificat pel sistema capitalista i la societat consumista. És important normalitzar la lactància materna". . Així ho afirmo a @directa.cat, en una conversa amb @saioabaleztena. L'entrevista, la podeu llegir al link de la bio. . . [EN CASTELLANO] . "Nadie se escandaliza cuando ve una mujer desnuda en un anuncio, en cambio, una mujer que muestra los pechos para alimentar a una criatura es mucho más cuestionada. . El pecho lactante es la antítesis del pecho cosificado por el sistema capitalista y la sociedad consumista. Es importante normalizar la lactancia materna". . Así lo afirmo en @ directa.cat, en una conversación con @saioabaleztena. La entrevista (en catalán), puede leerse el link de la bio.

Twitter

Què menjarem l’any 2025?

O negócio da comida

[3a edición ampliada] El negocio de la comida

‘El Negocio de la Comida’. Gracias!

Premio BioCultura 2015

Grups i cooperatives de consum agroecològic a Barcelona

Top ten | dones i alimentació sana

Sobirània alimentària!


%d bloggers like this: