“Somos lo que comemos”

09/12/2014 at 09:41

cistellaVida verde | Radio Exterior RNE

¿Porqué los alimentos recorren miles de kilómetros del campo al plato? ¿Porqué en 100 años ha desaparecido el 75 % de la diversidad agrícola? Estas preguntas se las hizo un día la periodista Esther Vivas y tras buscar las respuestas nació el libro El negocio de la comida editado por Icaria.

Esther Vivas nos acompaña en el programa para explicarnos algunos de los hilos que mueven el comercio y el consumo alimentario.

Escuchar la entrevista aquí.

Entry filed under: 01 | El negocio de la comida, ràdio. Tags: , .

“Els supermercats només pensen en guanyar diners amb el menjar, no en alimentar-nos” “L’agricultura ecològica no implica tan sols menjar bé sinó donar suport al territori i a una pagesia local”


En defensa d’un part respectat | Betevé

Mesa sin rumbo | El Periódico

Mi hijo también desayuna garbanzos | Opcions

La teta: ecológica y anticapitalista | Opcions

Categories

Instagram

.
Mmmmm, deliciosa, la comida del vegetariano @arciris_veggie en Barcelona. Aquí, una parrillada de verduras con salsa pesto de brócoli. Y además de buena es bonita y barata. El menú del mediodía (tres platos, pan, bebida y postre a 10€). Y lo digo con afán de hacer buenas recomendaciones (que no me va comisión ni nada 😉). Una las mejores opciones vegetarianas en el Eixample 🖒
.
 #ArcIrisRestaurant #ArcIris #Barcelona #ComerComida #RealFood #IgFood #IgFoodie #InstaFoodie #JustEatRealFood #Foodism #Foodies #Vegan #Vegeterian #Healthyfood #HealthyChoices #Vegeterià #VegetarianLifeStyle #EatClean #FoodLovers #Foodstagram #HealthyEaten #FoodRevolution #Foodpics #InstaFood #FoodStagra #FoodRevolution #Vegetariano #ParrilladadeVerduras #EtsElQueMenges #ComidasVivas .
Mesa sin rumbo. Artículo que saco en @elperiodico_cas.
.
Ya hay Mesa, y la nueva legislatura arranca. Sin embargo, se desconoce el rumbo. El independentismo se ha asegurado su mayoría y la propuesta de incluir a los comuns ha quedado en agua de borrajas. .
La presencia de mujeres se ha visto reducida a la mínima expresión, una sobre siete. La pluralidad política y de género no está ni se la espera.

Twitter

O negócio da comida

[3a edición ampliada] El negocio de la comida

‘El Negocio de la Comida’. Gracias!

Premio BioCultura 2015

Grups i cooperatives de consum agroecològic a Barcelona


%d bloggers like this: