“Somos lo que comemos”

09/12/2014 at 09:41

cistellaVida verde | Radio Exterior RNE

¿Porqué los alimentos recorren miles de kilómetros del campo al plato? ¿Porqué en 100 años ha desaparecido el 75 % de la diversidad agrícola? Estas preguntas se las hizo un día la periodista Esther Vivas y tras buscar las respuestas nació el libro El negocio de la comida editado por Icaria.

Esther Vivas nos acompaña en el programa para explicarnos algunos de los hilos que mueven el comercio y el consumo alimentario.

Escuchar la entrevista aquí.

Entry filed under: 2014 | El negocio de la comida, ràdio. Tags: , .

“Els supermercats només pensen en guanyar diners amb el menjar, no en alimentar-nos” “L’agricultura ecològica no implica tan sols menjar bé sinó donar suport al territori i a una pagesia local”


Las calles serán siempre nuestras | El Periódico

Maternidad y conciliación

[3a edición ampliada] El negocio de la comida

Categories

Instagram

Només la gent al carrer i la determinació dels de baix podrà aturar aquest atac a les llibertats.
.
#LlibertatJordis! ¿La alimentación bio puede morir de éxito? Algunas reflexiones en la @revistaopcions sobre la entrada del capitalismo verde en la agricultura y el consumo ecológico.
.
Un ejemplo: en pocos años algunas de las empresas familiares pioneras del sector, como Natursoy, Sorribas-Biogrà y Vegetalia, han sido compradas por grandes conglomerados empresariales.
.
Leer el artículo completo en el link en mi bio.
.
#agriculturaecológica #elnegociodelacomida #agriculturabio #alimentaciónbio #capitalismoverde #alimentación ecológica Arbres que creixen amb tu 😍

Twitter

Premio BioCultura 2015

‘El Negocio de la Comida’. Gracias!

Grups i cooperatives de consum agroecològic a Barcelona


%d bloggers like this: