Un acercamiento honesto y disruptivo a la maternidad

Eventos Magazine

La escritora Esther Vivas nacida en Barcelona da una óptica diferente a la maternidad con “Mamá desobediente”, publicado por la editorial Harper Collins Español. Es “una mirada feminista a la maternidad” reza el subtítulo de la creación de Esther Vivas, que ha sido sensación en España y América Latina y ahora llega a los Estados Unidos. ¿Es posible ser mamá y feminista al mismo tiempo? ¿Hay alguna salida al dilema “carrera vs. familia”? En “Mamá desobediente” la periodista, socióloga y madre feminista catalana aborda estas y otras interrogantes al explorar la maternidad desde un punto de vista emancipatorio.

El libro es un ensayo sociológico y periodístico que incluye referencias históricas y literarias, así como testimonios de muchas mujeres, incluyendo el de la propia autora. En “Mamá desobedienteVivas realiza un acercamiento claro, honesto y disruptivo a las complejidades de la difícil experiencia materna en el siglo XXI, la era del feminismo. Reivindica el derecho de las mujeres a criar pero también a “tener una vida propia más allá de la crianza”. “Mamá desobediente” está a la venta en USA desde el 24 de enero.

Con un tono fresco pero riguroso, el libro aborda los asuntos menos frecuentados en torno a la maternidad, como la infertilidad, el embarazo, el parto, la violencia obstétrica y la lactancia, ofreciendo guía, datos y herramientas a quienes deseen emprender este recorrido desde una postura crítica.

El enfoque de Vivas refleja la necesidad de abordar la experiencia materna desde ángulos realistas, alejados de la excesiva idealización que ignora sus obstáculos y retos, y la confina al ámbito de lo doméstico. La autora propone que una vez que las mujeres han conquistado el derecho a elegir su maternidad, deben poder decidir cómo vivirla. Desde que se convirtió en madre, Vivas ha escrito numerosos artículos sobre maternidades, parto y lactancia.

Email
Whatsapp
Telegram
Instagram
Facebook
Twitter
TikTok
LinkedIn
Cart Overview