MÉXICO

MAMÁ DESOBEDIENTE

Ser madre no es una tarea fácil. Vivimos en una sociedad que dificulta la experiencia materna. No es sencillo tener un parto respetado, amamantar dónde y cuándo quieres, conciliar crianza y trabajo remunerado.

En Mamá desobediente hablo de temas invisibles como la infertilidad, el embarazo, la pérdida gestacional, la violencia obstétrica, la depresión posparto, la lactancia, el negocio del biberón… Lo hago desde una perspectiva feminista y ecologista.

Y señalo la necesidad de que el feminismo incorpore la defensa de los derechos de las madres a su agenda.

Mamá desobediente fue publicado en 2021 en México por Ediciones Godot.

Entrevistas
reseñas
comprar

LO QUE SE HA PUBLICADO

ARTÍCULOS Y ENTREVISTAS

El libro de la maternidad de los nuevos tiempos

Esther Vivas escribió Mamá desobediente y casi de inmediato se transformó en el libro de la maternidad de los nuevos tiempos. ¿Qué implicaciones tiene ser madre, parir, dar de mamar y trabajar en estos tiempos en que las mujeres se rebelan frente al modelo patriarcal? Más que respuestas, aquí hay propuestas para ver la maternidad desde otra óptica.

Cuando las madres desobedecen

Es un hecho que existe poca literatura sobre gestación y maternidad desde la visión de las mujeres. El nuevo libro de la periodista y socióloga catalana Esther Vivas, ‘Mamá desobediente’, parte de la propia experiencia de la autora y se desdobla en preguntas e inquietudes que tal vez han estado en el aire siempre, pero se agudizan ahora.

todas las apariciones

OPCIONES DE VENTA

¿DÓNDE COMPRAR MI EJEMPLAR?

Edición papel

Ebook

Audiolibro

Cart Overview