“Los obesos y los hambrientos son resultado de tratar la comida como un negocio”

14/11/2017 at 17:15

Juliana Gonçalves | Brasil de Fato

“Comer es un acto político”. Esta es la idea central del libro El negocio de la comida. ¿Quién controla nuestra alimentación? que acaba de salir publicado en Brasil por la periodista, socióloga y activista Esther Vivas Esteve con la editorial Expresión Popular. El objetivo de la autora es dar argumentos a los lectores con informaciones clave para la reflexión y la acción ante la evidencia de que el hambre es un problema político.

A lo largo de los capítulos del libro, Esther Vivas Esteve explica cómo la agricultura campesina es la mejor alternativa a la mercantilización de la comida. La transformación de los alimentos en productos alimentarios tiene como consecuencia la generación de un mundo de obesos y hambrientos, sostiene la autora. También destaca el papel fundamental de las mujeres en la construcción de la soberanía alimentaria.

Desde Brasil de Fato hemos hablado con la autora.

Leer la entrevista aquí, en portugués.

Entry filed under: 02 | El negocio de la comida, web. Tags: , .

“El govern espanyol no només persegueix càrrecs electes sinó ara també mestres i pares” “El suport del PSC al 155 va sentenciar l’acord de govern amb Barcelona en Comú”


Novedad editorial

Novetat editorial

Categories

Instagram

. . "Una mamá desobediente es aquella que se rebela contra el ideal de maternidad que nos han impuesto, a caballo entre el ideal patriarcal de madre abnegada y su versión moderna neoliberal de súper mami, con un cuerpo perfecto y siempre disponible para el mercado de trabajo. . Se trata de una madre que revindica su derecho a decidir sobre el embarazo, el parto, la lactancia y la crianza, al mismo tiempo que defiende la necesidad de transformar la sociedad para que esto sea posible. . Una mujer que se reconcilia con su cuerpo y reconoce su capacidad para parir y dar de mamar" 💜 . Así lo escribo en el libro "Mamá desobediente. Una mirada feminista a la maternidad" 😉 . Aquí, la imagen de la portada de la edición argentina, a cargo de la gran @longo.julieta.
. . "Ningú s’escandalitza quan veu una dona nua en un anunci, en canvi, una dona que mostra els pits per alimentar una criatura és molt més qüestionada. . El pit lactant és l’antítesi del pit cosificat pel sistema capitalista i la societat consumista. És important normalitzar la lactància materna". . Així ho afirmo a @directa.cat, en una conversa amb @saioabaleztena. L'entrevista, la podeu llegir al link de la bio. . . [EN CASTELLANO] . "Nadie se escandaliza cuando ve una mujer desnuda en un anuncio, en cambio, una mujer que muestra los pechos para alimentar a una criatura es mucho más cuestionada. . El pecho lactante es la antítesis del pecho cosificado por el sistema capitalista y la sociedad consumista. Es importante normalizar la lactancia materna". . Así lo afirmo en @ directa.cat, en una conversación con @saioabaleztena. La entrevista (en catalán), puede leerse el link de la bio.

Twitter

Què menjarem l’any 2025?

O negócio da comida

[3a edición ampliada] El negocio de la comida

‘El Negocio de la Comida’. Gracias!

Premio BioCultura 2015

Grups i cooperatives de consum agroecològic a Barcelona

Top ten | dones i alimentació sana

Sobirània alimentària!


%d bloggers like this: