Mamás desobedientes

El bosque habitado | Radio 3

Bienvenid@s a un bosque habitado por mamás desobedientes que trabajan para cambiar el paradigma actual de la maternidad. Un asunto biosocial que pone en tela de juicio, y reclama revisar, las realidades para progresar en beneficio de tod@, incluso buscando el equilibrio medioambiental. Y es que la socióloga y periodista Esther Vivas ha publicado “Mamá desobediente. Una mirada feminista a la maternidad”, editado en castellano por Capitán Swing y en catalán por Ara Llibres.

Con la activista e ideóloga Esther Vivas hablaremos de la maternidad como biología y como cultura, de maternizar la paternidad, de soberanía alimentaria y soberanía lactante, del secuestro patriarcal de la maternidad, del repaso feminista del concepto, de la dar la teta como acto de resistencia antimercantil, de la politización y medicación del parto, de la violencia obstétrica, de la maternidad como enfermedad tecnificiada, de la falta sospechosa de comadronas, de los permisos por maternidad para madres y para padres, de los falsos mitos sobre las madres, de las madres abnegadas y las supermamis, de la necesaria capacidad de decidir de las madres antes y después de parir…

Y es que “Mamá desobediente” es resultado de la experiencia personal e intelectual de Esther Vivas, con la que pretende romper mitos y silencios, una obra reflexiva y activista dedicada a muchas mujeres que son madres, a las que lo quieren ser, a las que no lo son, a las que no quieren serlo, y a tod@s aquell@s que acompañan en los procesos de crianza, porque la maternidad nos implica a tod@s.

Y ahora fortalece el activismo de la maternidad con sentido común, sé agente de crianzas bípedas o enraizadas, contribuye a la universalización de los cuidados y sé humus que enriquezca lo social y agua que riegue la conciencia planetaria, sin duda, territorio conmovido… ¡Arriba las ramas!

Escuchar la entrevista, aquí.

Email
Whatsapp
Telegram
Instagram
Facebook
Twitter
TikTok
LinkedIn
Cart Overview