Una mirada feminista a la maternidad

Una reseña del libro ‘Mamá desobediente’

Redacción Central | Los Tiempos

La maternidad y todo lo que ésta implica como la infertilidad, el embarazo, la violencia obstétrica, el parto, el duelo gestacional, el puerperio, la lactancia y la crianza son temas que, en general, la sociedad evita discutir. El ideal materno oscila entre la madre sacrificada, al servicio de la familia y las criaturas, y la “superwoman”, capaz de llegar a todo compaginando trabajo y crianza. 

Con este preámbulo, la periodista y socióloga española Esther Vivas presenta su libro Mamá desobediente, editado y disponible para Bolivia a través de la Editorial El Cuervo desde octubre de 2020, que cuenta con seis ediciones en España y otras en México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, entre otros. 

Fue publicado en 2019, pero el libro sigue excitando a cientos de lectores a nivel internacional. La autora, que siempre está al tanto del “feedback” que recibe por parte de sus seguidores a través de Instagram, cuestiona y desmitifica las maternidades “perfectas” inducidas por una sociedad machista. Con esto, Vivas plantea la necesidad de construir una mirada feminista para la maternidad en clave de derechos.

En pocas palabras, Mamá desobediente no es un libro solo para mujeres, pero con seguridad que muchas se encontrarán en él. Esta obra es una mirada crítica frente a la situación de las maternidades en un sistema patriarcal; que quiere abrir puertas, romper mitos y silencios.

Seguir leyendo la nota, aquí.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
LinkedIn
Telegram
Cart Overview