Ser madre en tiempos en los que todo está a un clic

Saraí Campech | Once Noticias

“Para criar hace falta una tribu entera” Es el multicitado refrán africano que refiere lo que significa ser madre y ahora, en tiempos en los que se supone todo está a un clic, toma mayor sentido, sobre todo si también buscamos ser más independientes. Así fue para Esther Vivas, escritora catalana que ha puesto en papel con “Mamá desobediente. Una mirada feminista a la maternidad“.

Ver y escuchar entrevista aquí, en Canal Once.

El libro es un ensayo de carácter sociológico, político en clave periodística y con tintes históricos para también entender de dónde venimos, para poder entender mejor donde nos encontramos, hay elementos autobiográficos y de muchas mujeres, porque creo que es importante que las madres hablemos con voz propia la experiencia materna”, Esther Vivas.

Pensar como una comunidad en la que se suman experiencias, frustraciones y batallas como lactancia libre, partos menos agresivos e incluso la decisión de no ser madres, es parte del libro publicado por Ediciones Godot que ha llegado a librerías de América Latina provocando un tsunami. 

Es una manera de entrar en contacto con todas aquellas mujeres que leen el libro, de aprender de la experiencia de muchísimas mujeres en América Latina, por ejemplo, como a pesar de que compartimos muchos elementos en común en torno a la maternidad, ya que al final el patriarcado económico-neoliberal no perdona, ya sea que vivas en España o en México, sí que hay elementos diferenciales”, agregó Vivas.

Email
Whatsapp
Telegram
Instagram
Facebook
Twitter
TikTok
LinkedIn
Cart Overview