‘Mamá desobediente’ ya en Puerto Rico

Todas

El libro Mamá desobediente. Una mirada feminista a la maternidad ya tiene su versión puertorriqueña. Ediciones del Flamboyán adquirió los derechos del libro escrito por la socióloga y periodista catalana Esther Vivas, quien plantea una maternidad que cuestione el lugar que la sociedad les ha asignado tradicionalmente a las madres. 

Mamá desobediente rompe, además, con los mandatos establecidos en un sentido liberador. La publicación trata asuntos como la infertilidad, el embarazo, la pérdida gestacional, el parto, la violencia obstétrica, el puerperio, la lactancia, entre otros. Lo hace con una mirada aguda que insta a una conversación necesaria y busca dar visibilidad a las maternidades en la actualidad. 

“Nuestra sociedad tiene una deuda con las madres, las madres son las eternas invisibles. Por eso, la maternidad debe ser parte de la agenda del feminismo interseccional, hay que salir del modelo patriarcal y maternar desde otro lugar, y este libro habla precisamente de eso”, explica Lucía Orsanic, cofundadora y editora sobre el libro que se popularizó no solo en España, sino también en Latinoamérica.

“El empresarismo social y cultural es necesario, hacen falta más emprendimientos que tengan una mirada crítica y reflexiva hacia el bien común”, sostiene, por su parte, Jorge Fusaro Martínez, cofundador y editor de la empresa puertorriqueña fundada en 2017.

La edición puertorriqueña cuenta con un prólogo de Vivas focalizado exclusivamente en la isla, que quiere tender un puente entre su propuesta ensayística y la realidad que supone maternar en Puerto Rico. Además, el arte de la portada estuvo a cargo de la artista local Rosenda Álvarez Faro, cofundadora y artista del Taller Malaquita, cuyo trabajo se centra en el grabado, la encuadernación, el pasquín y el muralismo.

Seguir leyendo la nota, aquí.

Email
Whatsapp
Telegram
Instagram
Facebook
Twitter
TikTok
LinkedIn
Cart Overview