La deuda de la sociedad con las madres

Izkia Siches | Editorial Catalonia

La presidenta del Colegio de Médicos en Chile, y madre reciente, Izkia Siches Pastén, nos relata su experiencia de maternidad e invita no solo a las madres y a los padres sino también a la sociedad en general a leer MAMÁ DESOBEDIENTE. UNA MIRADA FEMINISTA A LA MATERNIDAD de la autora española Esther Vivas.

Cruzando los primeros días de mi puerperio puedo decir que este libro permitió desafiarme en ser una “mamá desobediente”, salir de la caja y pensar continuamente como desde mi experiencia vital junto a mi hija y mi marido, y a mi rol como Presidenta del Colegio Médico de Chile, puedo problematizar y visibilizar las enormes deudas de la sociedad con la maternidad y los roles de cuidado.

Invito no solo a madres y padres a leer este libro sino y especialmente a políticos y tomadores de decisiones.

Chile, tras el estallido social de octubre del 2019 atraviesa un momento de transformación que involucra la redacción de una nueva constitución, con la primera convención constitucional paritaria del mundo.

Necesitamos en esa instancia repensar el cuidado como sociedad y por ello un modelo social alternativo, “lo que implica preguntarnos qué tipo de relaciones personales, mercado de trabajo, iniciativas comunitarias y servicios públicos necesitamos para hacerlo factible”.

Email
Whatsapp
Telegram
Instagram
Facebook
Twitter
TikTok
LinkedIn
Cart Overview