Una mirada feminista a la maternidad

IMER Noticias

En su más reciente libro: «Mamá desobediente. Una mirada feminista a la maternidad», la periodista Esther Vivas Esteve habla de temas invisibles como la infertilidad, el embarazo, la pérdida gestacional, el parto, la violencia obstétrica, el puerperio, la lactancia, el negocio del biberón.

«Pensé que era interesante empezar a mirar la maternidad desde una perspectiva feminista, es decir, desde una perspectiva de derechos. Una perspectiva que no idealizara la maternidad, pero tampoco la negara y le diera la espalda, sino que reivindicara la maternidad de poder decidir nosotras como mujeres sobre esta experiencia. Yo mando sobre mi embarazo, mi lactancia, y poder vivir una maternidad libre de violencia y en definitivo una maternidad feliz, libre y alejada de la culpa que tanto nos preside como madres»

«El derecho de una maternidad libre y deseada parte del derecho a tener acceso a métodos anticonceptivos, al derecho a una salud sexual y reproductiva y también al derecho al aborto, ya que para mí el derecho al aborto es la premisa Imprescindible para que exista una maternidad libre y que no sea forzada»

Escuchar la entrevista completa, aquí.

Email
Whatsapp
Telegram
Instagram
Facebook
Twitter
TikTok
LinkedIn
Cart Overview