Mirada feminista a la maternidad

Una reseña del libro ‘Mamá desobediente’

Bio Eco Actual

Con Mama desobediente, una mirada feminista a la maternidad, Esther Vivas, periodista, socióloga y escritora, revisa y explora y explica todos los aspectos que rodean la maternidad, a raíz de la suya, que la hizo reflexionar sobre aspectos históricos, sociales y políticos y darse cuenta de la realidad hospitalaria que delega a la madre a un plan en absoluto protagonista sino por debajo de las decisiones de médicos, en muchos casos machistas, cesáreas muy por encima de las necesarias, entre muchos otros aspectos.

Cuando el bebé ya ha nacido, trata a fondo la lactancia, quien mueve el negocio del biberón, dónde y cómo dar el pecho y quién lo decide,… y para terminar, un análisis del activismo relacionado con ser madre. «Mama desobediente es el resultado de mi experiencia como madre, tanto en clave personal como intelectual, de las preguntas que he encontrado y las reflexiones a las que he llegado», nos dice Esther Vivas, una de las voces más preparadas y lúcidas del panorama político-cultural de la actualidad. «La maternidad destapa, más incluso que otros vivencias humanas, los vínculos estrechos entre biología y cultura.»

Es un análisis profundo y exhaustivo el de Esther Vivas. Una gran obra que trata de todos y todas nosotros, que en algún momento de nuestra vida pasamos por esta experiencia mágica, única, grandiosa, en algunas ocasiones dramática y traumática, que es dominada por los poderes que nos someten, a las mujeres más. Editado por Som Ara Llibres, un sello editorial cooperativo www.som.cat

Email
Whatsapp
Telegram
Instagram
Facebook
Twitter
TikTok
LinkedIn
Cart Overview