Llega a Chile el bestseller “Mamá desobediente”

Braga | El Mostrador

Los prejuicios que rondan en torno a las mujeres y la maternidad son bastantes, es por eso que el libro “Mamá desobediente: una mirada feminista a la maternidad”, de la escritora Esther Vivas, viene a entregar un análisis rupturista de los estereotipos y cánones que se asocian a las mujeres.

Este bestseller llega a librerías bajo la editorial Catalonia. Este libro busca contribuir a pensar y a vivir la maternidad desde una perspectiva feminista, allí la autora española escribe sobre maternidad a partir de su propia experiencia y aborda un amplio abanico de temas, a menudo silenciados, como la infertilidad, el duelo gestacional, la violencia obstétrica, la depresión posparto, la imposible conciliación o las dificultades amamantar, entre otros.

“Una madre desobediente es aquella que desobedece a los patrones impuestos. Ese ideal de madre abnegada, de ángel del hogar que tiene como finalidad última en su vida cuidar de los hijos y también del marido. Por otro lado, desobedece a la maternidad neoliberal”, explicó la autora.

Añadiendo que “actualmente las madres no tienen que ser las abnegadas de siempre, tampoco esa superwoman que llega a todo y que está ciento por ciento disponible para el mercado del trabajo. La madre desobediente se reivindica como sujeto activo con capacidad de decisión, reivindica poder decidir sobre su cuerpo, sobre su embarazo, su parto, su posparto. Se empodera a través de su cuerpo para vivir estas experiencias a su manera”.

“Espero que esta edición en Chile llegue también a muchas mujeres, sean madres o no, y a muchos hombres, porque la maternidad y la crianza nos implican a todos”, finalizó Vivas.

Email
Whatsapp
Telegram
Instagram
Facebook
Twitter
TikTok
LinkedIn
Cart Overview