Contra la madre sacrificada y la superwoman

Natalia Espinoza | Braga El Mostrador

El ideal materno en el que estamos envueltos en nuestra sociedad, juega entre los estereotipos de la madre sacrificada, al servicio de la familia y las criaturas, y la superwoman, capaz de llegar a todo compaginando trabajo y crianza a la perfección, pero sobre todo, sin quejarse.

Por suerte, las cosas empezaron a cambiar. Los nuevos feminismos han sacado del armario una serie de temas incómodos y la maternidad es uno de ellos. Y es que aceptar el cansancio que provocan los hijos y otras cosas “políticamente incorrectas”, ya que no cumplen con los ideales establecidos, han reducido la condición de mujer a madre, hecho que ha provocado que muchas mujeres se limiten y callen por miedo a los prejuicios y cuestionamientos de los demás.

De todo esto y mucho más fue lo que hablamos en un nuevo conversatorio en vivo con la periodista catalana Esther Vivas, autora del libro Mamá desobediente, el cual aborda desde un punto de vista feminista, el ideal de mujer, madre, familia, la lactancia, la depresión posparto, entre otros temas.

Ver el conversatorio en el siguiente enlace, aquí.

Email
Whatsapp
Telegram
Instagram
Facebook
Twitter
TikTok
LinkedIn
Cart Overview