¿Hay relación entre la maternidad y el feminismo?

Pamela Cerdeira | MVSNoticias

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Esther Vivas, autora del libro ‘Mamá desobediente. Una mirada feminista a la maternidad’ comparte su experiencia al escribir este libro.

La escritora, quien se encuentra en la Ciudad de México, detalló que este 12 de octubre a las 6:00 de la tarde presentará su libro ‘Mamá Desobediente’ en un acto organizado por la librería Utópicas y el viernes también a las 6:00 de la tarde hará una presentación con el Instituto Nacional de las Mujeres.

La autora explicó que este libro surgió luego de que al quedar embarazada tomó conciencia de lo invisible que es la maternidad real, “nuestra maternidad, viene atravesada por la culpa, el malestar, la violencia ,el abuso, pero hemos normalizado esta situación y entonces vemos la maternidad como una carga, cuando la maternidad tendría que ser fuente de disfrute y goce”.

“Mi objetivo con el libro ‘Mamá desobediente’ es poner esta maternidad real, este sufrimiento, esas contradicciones que tenemos como madre, encima de la mesa, para reconocernos en las experiencias maternas que vivimos y reconciliarnos, conectar”, dijo.

Añadió que este problema no es nuevo, “nosotras intentamos hacerlo lo mejor posible, en un contexto hostil a la experiencia materna (…) es decir, que la maternidad es un juicio y una culpa constantes y hay que romper con todo ello”, dijo, Esther Vivas, autora del libro ‘Mamá desobediente. Una mirada feminista a la maternidad’.

Email
Whatsapp
Telegram
Instagram
Facebook
Twitter
TikTok
LinkedIn
Cart Overview