¿Madre hay una sola?

Montevideo Portal

Se editó en Uruguay el libro “Mamá desobediente: una mirada feminista a la maternidad“. Un nuevo libro de la periodista catalana Esther Vivas que quiere “contribuir a pensar la maternidad desde una perspectiva feminista”.

Esta reciente publicación de Ediciones Godot, y distribuido por Escaramuza, quiere poner el foco en analizar la experiencia materna desde el feminismo, con una mirada contrahegemónica a la dominante, y “apelando a una maternidad desobediente a la establecida por el sistema”.

La obra “busca valorar y visibilizar la importancia del embarazo; el parto; la lactancia y la crianza en la reproducción humana y social; y reivindicar la maternidad como responsabilidad colectiva; en el marco de un proyecto emancipador”, tal y como indica el resumen del libro.

“No se trata de idealizar ni de esencializar la maternidad, sino de reconocer su contribución histórica, social, económica y política. Una vez las mujeres hemos acabado con la maternidad como destino, nos toca ahora poder elegir cómo queremos vivir esta experiencia”, señala la contratapa.

Email
Whatsapp
Telegram
Instagram
Facebook
Twitter
TikTok
LinkedIn
Cart Overview